Ha sido un robo a plena luz del día. Violento. Que ha terminado con los ocupantes de un vehículo de matrícula comunitaria en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta para presentar denuncia. Ellos asustados y víctimas de un robo. El coche, con su luna trasera completamente destrozada después de ser golpeada con un martillo de grandes dimensiones y haciendo gala de mucha fuerza.
Los hechos han ocurrido en torno a las 16.00 horas. A la altura del nuevo ascensor abierto en la playa del Chorrillo. El vehículo atacado circulaba en dirección al centro procedente de la frontera, seguido por los ocupantes de una motocicleta que, todo apunta, le seguía desde el propio Tarajal.
Según han narrado testigos presenciales a El Faro de Ceuta, en un momento en que el semáforo estaba en rojo, uno de los ocupantes de la motocicleta destrozó de un certero golpe la luna trasera, causando conmoción entre los ocupantes. En ese momento de miedo, sorpresa e incertidumbre, la moto adelantó al coche y uno de los ocupantes se hizo con el bolso que portaba la mujer que estaba en el asiento del copiloto, accediendo al mismo por la ventanilla que tenía abierta, y escapando a toda velocidad del lugar.
Es decir, el modus operandi mostrado en este robo viene a demostrar que se había producido un seguimiento al coche y que se había visualizado a la copiloto con un bolso en su poder. Se buscó el factor sorpresa destrozando la luna del coche para hacerse con el botín y escapar. Y todo ello ante presencia de algunas personas que se encontraban en el lugar y que acudían a la playa del Chorrillo.
Uno de los ocupantes del turismo, por más señas mujer, sufrió una pequeña herida al verse afectada por los cristales y tuvo que ser asistida por una ambulancia del 061 que se desplazó hasta el lugar. También allí acudió la Policía Nacional para conocer lo sucedido, procediéndose después a instar a los ocupantes del coche a acudir a Jefatura para interponer la denuncia.
De momento no ha trascendido detención alguna, tras un suceso llamativo por la violencia usada y por el modus operandi seguido por los implicados. Las víctimas se han quedado no solo con el coche destrozado y con el robo de las pertenencias de una persona, sino con el tremendo susto vivido. Ellos los principales, pero ese susto ha sido generalizado entre todos los que estaban en la zona, conductores de otros coches que “creímos que se había producido un disparo” por el “ruido de la rotura de la luna. Es que ha sonado como un tiro, tuvimos mucho miedo y nos metimos corriendo en el coche”, indican.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…