Un cambista fue atracado de forma violenta en la mañana de ayer en el Tarajal. El hombre, marroquí y uno de los habituales que se pone cada mañana cerca de la rotonda de la frontera para efectuar sus cambios de dinero, fue asaltado por un individuo que no ha sido detenido y que consiguió arrebatarle algo del dinero que portaba.
Tal y como han narrado a ‘El Faro’ varios testigos presenciales de los hechos, el hombre fue abordado por su asaltante que quiso arrebatarle el dinero que tenía. Al resistirse, el ladrón cogió un gran bloque de piedra con el que le golpeó en la cabeza dejándolo inconsciente. Además pudo hacer uso de un spray para rociarle en los ojos evitando así la visibilidad.
De esta forma, con el cambista en el suelo, el ladrón consiguió arrebatarle buena parte del dinero que tenía escapando del lugar. No se ha concretado la cantidad con la que se hizo pero algunos fuentes apuntan a que podría ser en torno a los 2.000 euros en diversos billetes.
No es la primera vez que se producen atracos de este tipo, no ya contra los cambistas que se posicionan en la frontera, sino contra los comerciantes que manejan grandes cantidades económicas en metálico producto de la venta diaria en las naves. Son ellos los que reclaman más seguridad en la zona para evitar situaciones como la de ayer, que dejó a un hombre herido y a su agresor huido sin tener obstáculo alguno.