Categorías: Sucesos y Seguridad

Atracan a punta de pistola en una tienda del centro y roban 600 euros

Enésimo ‘golpe’ al comercio local en el centro de la ciudad. Dos individuos encapuchados atracaron en la noche del lunes –pistola y cuchillo en mano– un comercio de la calle Real en el que sustrajeron, además de 600 euros en efectivo, dos dispositivos móviles que podrían rondar los 1.000 euros, según cálculos de un familiar del regente del negocio, sin que haya que lamentar daños personales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas mientras el propietario y su yerno recogían en el interior del establecimiento y hacían el recuento diario de la caja antes de cerrar. De repente, recordaban ayer, accedió al interior de la tienda la pareja de sujetos que portaban una pistola y un cuchillo respectivamente, reconstruyen las víctimas, quienes los describieron como de 1,70 metros, delgados, entre 20 y 25 años y completamente vestidos de negro. Tampoco descartan que hubiera una tercera persona que se encargara de la vigilancia en la calle.
Uno de ellos procedió a bajar la persiana del establecimiento con el fin de aislar los acontecimientos que iban a ocurrir en el local. El pistolero amenazó con el arma de fuego a uno de los dos trabajadores e instó a que le entregaran el dinero en metálico si no quería recibir un disparo. Los atacados se quedaron inmóviles. “Solo pensamos en nuestras vidas, que es lo más importante y tiene más valor que el dinero que se llevaron”, explicó uno de ellos, quien recientemente tuvo un bebé con su mujer y sólo pensaba en él durante estos tensos minutos.
Mientras, el segundo amedrentaba a su suegro con un cuchillo y le obligaba a adentrarse en el almacén del comercio sujetándole del cuello con el objetivo de que desvelara si tenía una caja fuerte. El regente de la empresa recorrió el local asido por la camiseta hasta que finalmente los delincuentes  decidieron huir. Antes, arrebataron del mostrador un iPad –tableta de Appel que adquirió recientemente por 600 euros junto a una funda de Hello Kitty “que no se puede comprar en España”– y un iPhone 4, que valoró en 400 euros debido a su antigüedad.
En la fuga del supermercado, el titular del establecimiento, llevado por la impotencia de comprobar cómo se llevaban con total impunidad el trabajo del día además de los bienes de su familia, tiró de la prenda con la que uno de los individuos cubría su rostro mientras salían a la carrera, dejando la cara del atracador al descubierto.
Testigos presenciales aseguraron ayer que al menos uno de los malhechores tomaron la calle Machado (imagen 1), a escasos metros de la tienda y junto a colegio ‘Lope de Vega’, y se internaron en los callejones de la zona. Según relataron las mismas personas, uno de ellos se encontró en un pasaje sin salida y se subió a una mesa para escapar por las azoteas (2), en concreto, vestía ropa deportiva negra con rayas blancas. Sin embargo, su desconocimiento de la zona, concluyeron los presentes, le llevó a una calle paralela también sin salida y tuvo que saltar unos cinco metros de altura amortiguando el golpe las macetas de los vecinos (3). “Si llega a ser del centro, no se mete por aquí”, valoró una de estas personas, quien señaló a las marcas aún visibles en el suelo (4).
El empresario interpuso de madrugada la correspondiente denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional y este Cuerpo inició aquella misma noche las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Entre las pruebas que recuperaron del escenario del asalto al supermercado, se encuentra la prenda con la que uno de ellos ocultó su rostro durante el robo.
Hace un año aproximadamente, el mismo comercio sufrió otro robo. En aquella ocasión el supermercado estaba cerrado y tuvieron que forzar la puerta para acceder al botín y la caja registradora nueva que tenían. El empresario se puso en contacto ayer con la compañía aseguradora para saber qué pérdidas le cubre.
El familiar de los trabajadores asaltados expresó el pavor que sienten ante la posibilidad de que estos acontecimientos se vuelvan a repetir y solicitan a la Administración que instale cámaras de videovigilancia e intensifique la presencia policial en las calles del centro.

Localiza el iPad en el Príncipe a través de una aplicación y le dicen que “no hay agentes disponibles”

En la tarde de ayer, el familiar de los trabajadores atracados acudió a la Jefatura Superior de la Policía para comunicar que había localizado la tableta sustraída por los atracadores en el Príncipe a través de una aplicación que sitúa el dispositivo en un mapa mientras esté encendido. Antes de las 19.00, fue desactivado o se quedó sin batería –como puede comprobarse en la imagen–  Según informó ayer a este diario, un agente le dijo que sentía no poder desplazarse hasta la zona porque “no hay gentes disponibles”, lo cual consideró una excusa y manifestó su malestar porque se negaron a actuar pese a que tenía una pista del paradero de los bienes robados y, por extensión, de los atracadores.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Captura de la aplicación que ubica al dispositivo móvil en el Príncipe

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024