Este fin de semana el gimnasio de Ceuta Atheneo Fitness Boutique celebró la primera edición de las ‘Pruebas del Olympo’, un evento de fuerza conservando la esencia del Powerlifting añadiendo un ejercicio más, la dominada lastrada y el sistema de puntuación como toque de la modalidad de Streetlifting.
El evento celebrado en sus mismas instalaciones se preveía que iba a ser algo interno, sin embargo, apostaron por contar con personas de otros gimnasios para que fuera más emocionante y que jóvenes como los que participaron demostrasen el “buen rollo y la competitividad sana”, según apuntan desde la organización.
El evento organizado por sus monitores, iba a ser una pequeña prueba para futuras competiciones y no se esperaban tanto revuelo ya que han participado cerca de 25 personas.
Se llevaron acabo 4 ejercicios básicos: sentadilla, press banca y peso muerto, sin olvidar la última modalidad añadida: la dominada lastrada. En esta competición se trataba de ganar puntos equivalentes a los kilos movidos en cada una de las pruebas para así obtener una puntuación final estando divida por categorías de pesos, masculino y femenino.
Hubo un total de 23 participantes de varios gimnasios de la ciudad de Ceuta: Atheneo Fitness Boutique y otros espacios deportivos como el Spartan Gym y Conan Gym.
Ganadores
En categoría femenina la ganadora fue Febe González por detrás de Marina Andrade. Por su parte en categoría masculina en -75 kg el ganador fue Miguel Aparicio y en segundo lugar Ángel Redondo. En la modalidad superior a 75 kg la primera posición fue para Ismael Hamadi por detrás estuvieron Juan Carlos Mateo y Mohamed Abdeselam.
La última categoría disputada fue la de +85 kg con Esam Bouallegue y en segundo lugar Yassin Abselam.
Fue una velada llena de emociones donde todos los competidores pusieron a prueba sus límites consiguiendo mejorar marcas anteriores y tener nuevos objetivos en vista a futuras competiciones.
Desde la dirección de Atheneo Fitness Boutique “queremos reconocer y agradecer el trabajo realizado de nuestros monitores ya que han estado a la altura y lo han hecho con la mejor profesionalidad que se podía tener pese a no haber organizado nunca algo así y han demostrado ser un buen equipo juntos. También a nuestros amigos y clientes quienes estuvieron desde primera hora de la tarde ayudando”, han expresado.
Y finalizaron en el comunicado de que “esperamos que esto sea el inicio de algo nuevo y que los jóvenes sigan apostando por una vida donde el deporte y la vida sana sea fundamental”, finalizaron desde la organización.