Categorías: Opinión

Atentado contra todos

Lo ocurrido ayer, de nuevo, con uno de los autobuses que cubre la línea con el Príncipe ha indignado a la gente buena –que la hay, y mucha– de este barrio. A las piedras de la semana pasada se ha añadido lo de ayer, cuando unos ocupantes rompieron las lunas del vehículo desde dentro, organizando el altercado desde el interior. Los primeros en denunciar lo ocurrido fueron los propios vecinos, que saben que son víctimas de las posteriores decisiones que quieran ser adoptadas por la empresa responsable del servicio que, de forma legítima, puede terminar cortando líneas si sus trabajadores corren riesgo físico. A los conductores les pagan por cubrir los trayectos, no por enfrentarse a lanzamiento de piedras o los vándalos que promueven este tipo de altercados no se sabe bien con qué fines.
Miren que se han aportado soluciones encima de la mesa, que se han prometido medidas, que incluso se han llegado a realizar controles policiales que parecían más bien ‘montados’ para las fotos en prensa que para garantizar la seguridad. Se ha hecho todo eso y mucho más, sin que se haya conseguido acabar con unas prácticas que, de forma cíclica, afectan al sector de autobuses como, en otros momentos, lo hace contra otro tipo de servicios. Todos coincidentes en algo: quienes atentan contra ellos provocan un efecto perverso en su propio barrio, provocando que sean sus propios residentes los que pueden quedarse sin sus derechos.
Si se supone que los que ayer viajaban en el bus son estudiantes que regresan de los institutos, cuesta buscar una razón que explique este comportamiento. “¿Pues no son ellos los formados, los que estudian?”, se lamentaba ayer uno de los vecinos, perplejo por lo sucedido y solidario con el conductor que había tenido que ser testigo de esta situación. Pues si los autores de tal desaguisado son los que se supone acuden a formarse... qué pasará con los que hacen gala de su absentismo escolar buscándose formas de ganarse la vida al margen de las que todos conocemos como normales y, por supuesto, ajustadas a la ley.
Atentados como el que ayer volvió a producirse contra un autobús son atentados contra todo el barrio, contra toda su gente, contra esa imagen de normalidad que se pretende promocionar.

Entradas recientes

El sindicato policial EYA rechaza reunirse con el PP

El sindicato Equiparación ya (EYA) lo tiene claro: no acudirá a la reunión convocada por…

13/10/2024

Columpios rotos y suciedad en el parque de la Glorieta Teniente Reinoso

El estado en el que se encuentran los columpios en el parque de la Glorieta…

13/10/2024

El torneo de tenis Grupo Ecos culmina con la entrega de premios

Este domingo por la tarde ha concluido el torneo de tenis Grupo Ecos-Dominos Pizza en…

13/10/2024

Voluntarios de Protección Civil culminan sus cursos de formación

La clausura de los cursos de formación de los futuros voluntarios de Protección Civil de…

13/10/2024

La Policía detiene a 4 personas por robo y orden de busca y captura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a cuatro personas, en el transcurso…

13/10/2024

'El cine por delante' en la Biblioteca Pública con 'El grito'

El próximo martes, 15 de octubre, a las siete de la tarde, tendrá lugar en…

13/10/2024