Al surgir el brote durante fin de semana, la labor asistencial en el ámbito de Atención Primaria recayó sobre el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el 061, resultando de ésta las siguientes cifras: Durante la madrugada del jueves 30 de junio al viernes 1 de julio, un médico y un DUE del SUAP se desplazaron al Centro de Menores ‘La Esperanza’ para atender a 20 afectados. Por otro lado, en las instalaciones del SUAP se asistió a 3.
Durante el día 1 de julio, en el SUAP se atendió a 28 de estos menores, además de a todos los afectados en el propio centro. El sábado 2 de julio, el médico y el DUE desplazados al centro pasaron control a todos los afectados y derivaron a cuatro de ellos al Hospital. El domingo 3 de julio, el SUAP atendió a 20 menores más.
Durante la noche del lunes 4, la recaída de cuatro chicos provocó que tuvieran que volver a ser atendidos por el SUAP. La labor asistencial en el ámbito de Atención Primaria recayó sobre el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). El Área Sanitaria de Ceuta reforzó este servicio ante los acontecimientos con un médico y un DUE más, quienes, como se ha explicado, solían atender a los afectados directamente en el Centro de Menores.