Tengan cuidado con el gobierno de Sánchez, lo que está haciendo, es ir quitando las pocas ventajas que tiene nuestro preciado Régimen Económico y Fiscal (REF) un derecho ganado desde siglo XIX al tener Puertos Francos (que favoreció un enorme crecimiento de nuestras economías), al igual que Canarias y nos alarma la desprotección que sufren nuestra empresas ceutíes y melillenses, que ponen en peligro nuestro pan de cada día.
En una situación de crisis económica provocada por el cierre de la Aduana Comercial, la pérdida para siempre del comercio atípico, en la que estaba asentada nuestra economía, más la subida de precios en todo y tras el varapalo con la aprobación de un Real Decreto Ley que deja fuera a Ceuta y Melilla, de la bonificación del 50%, a la contratación que entró en vigor el 1 de septiembre, va a dañar aún más a la actividad económica de un sector muy importante para nuestras ciudades. Con este escenario, eliminar la bonificación, sin ninguna explicación por parte del Gobierno, supone un freno a la inversión, mientras que lo que se necesitan son medidas para compensar el coste de la vida, que es más elevado que en la península
El gobierno socialista debe comprender que tal abolición es ciega y estúpida.
La pregunta: ¿Nos están robando nuestros incentivos fiscales?
Rechazamos “el decretazo” que deroga la bonificación del 50%, porque estamos convencidos, este decreto ley es un ataque a nuestros empresarios y un robo, y nuestros puestos de trabajo también están siendo atacados. Son de una complejidad, que no los entiende ni la madre que lo parió, y tienen el potencial de arruinar a cada empresario, a cada comercio, y a no seguir contratando. Nunca antes un gobierno había amenazado jamás con castigarlos con tanta crueldad. El daño ya está hecho, ya que lo único de lo que depende nuestro sistema económico ha sido destruido; la confianza y el comportamiento discriminatorio.
Por ejemplo, las nuevas empresas que querrán instalarse y que puedan realizar inversiones y crear empleo dudarán en venir, porque ya no se beneficiarán de la bonificación como una ventaja para no instalarse en resto de España, ya no hay interés en instalarse en un lugar tan alejado y con unos trasportes tan caros..
Por tanto al carecer de agricultura, de industria, de pesca (los más viejos si recordamos la industria conservera, las tierras labradas, y de nuestros barcos pesqueros atracados en el puerto), pero tuvimos que renunciar para pertenecer a la Unión Europea. Y hoy no producimos absolutamente nada, solo nos queda el comercio que va por el mismo camino, desde el cierre unilateral de la aduana comercial y al incumplimiento del régimen de viajeros por parte de Marruecos, aceptado por nuestro gobierno. Decimos e insisto que dependemos en gran medida de la Península y que se encarece gravemente por los altos precios del transporte marítimo y aéreo; añadimos que ambas ciudades tienen un alto índice de coste de vida y un paro muy grande que supera la media nacional, debido a nuestras circunstancias por otro lado geográficas; solo nos queda gritar que debido a esta situación, es una Cuestión de Política Nacional animar que melillenses y ceutíes sigan invirtiendo en su tierra y evitar que se marchen en busca de un nuevo futuro.
Señores del gobierno, entérense de una vez por todas que Ceuta y Melilla se encuentran hoy mismo en una compleja encrucijada en las que no se ve una salida fácil. Si preguntamos a la gente, dirán que ya no quedan excusas para no sentir un rechazo total contra el Gobierno de Sánchez; si señor, porque cumplimos con todas las características de una ciudad alejada y con las condiciones de una Región Ultraperiférica para mantener nuestros incentivos fiscales, de lo contrario es todo un robo institucionalizado.
Esta vez se trata de otro torpedo de nuestro Gobierno central destinado a destruir la moral de los ciudadanos de Ceuta y Melilla, que necesitan empezar de cero porque, como dije antes, nuestra economía y nuestro comercio están en completa debilidad, creados sobre la base de un Comercio Atípico, modelo que España y la Unión Europea eligieron apoyar con incentivos fiscales, ahora que ha desaparecido nos quedamos con un Incentivo Fiscal Atípico, sin resultados positivos en términos de actividad económica, ni de empleo.
De esta forma, hay que recordarle al Ejecutivo de Pedro Sánchez que el propio Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea recoge que aquellas medidas que puedan afectar a cualquier territorio de la Unión Europea, se tengan en cuenta las características especiales de estos lugares.
El Presidente Imbroda pide seguir trabajando para evitar que nuestra economía se hunda mucho. Quien mejor defiende con inversiones en empresas es el Gobierno del PP de Melilla, intenta fortalecer la economía apoyando a empresas, pymes y autónomos con 21 millones, la famosa línea 8 con 13 millones más la complementaria 8 millones más 300000 mil en ayudas, una inversión al tejido productivo, en un tiempo record, en tan solo un mes, teniendo en cuenta que casi todo se paraliza en el mes de agosto y luego la feria de Melilla; toda una hazaña.
Sin embargo el gobierno del PP de Melilla no puede solo, la baja efectividad del Ejecutivo de Sánchez señala no solo que nos abandona sino que igualmente nos roba nuestros incentivos fiscales. No ofrece ninguna confianza. La gente no entiende que nos suban los impuestos, en una situación de crisis total y parece que el gobierno de España no está totalmente convencido de que ambas ciudades pasa por serios apuros.
Por esa razón, el Partido Popular, prepara una ofensiva contra el Gobierno Sanchista, a través del Senado, con una proposición de Ley en defensa de nuestros incentivos fiscales y de nuestros empresarios, para que de una vez se reconozca nuestro REF y darle la legitimidad que se merece.
Y no se dan cuenta, del clamor de los empresarios, sindicatos, los gobiernos de Ceuta y Melilla y de sus gentes que la bonificación no se toca es un derecho nuestro por vivir en peores condiciones que Canarias o de cualquier región se llame Ultraperiférica o no.
Si seguimos bajo la presión o amenazas por parte de Marruecos y por otra parte la estupidez del Ejecutivo de Sánchez de eliminar la bonificación del 50% y nuestro futuro, eso pone en peligro nuestra españolidad.
Nos tememos que Sánchez esté cediendo a los chantajes de las tesis de Marruecos como lo está haciendo con los independentistas de Cataluña.
Nos están robando..
El embajador de España en Marruecos, Enrique Ojeda Vila, junto al director del Instituto Cervantes…
Sofiane, delantero de la Agrupación Deportiva Ceuta, salió a hablar ante los medios en la…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Tetuán ha sido elegida, junto a Matera (Italia), capital mediterránea de la Cultura y el…
Hace una semana estuve viendo Red One, entretenida e ideal para pasar un buen rato…
El entrenador del Ceuta, José Juan Romero compareció en la previa del partido ante el…