Entrar a puerto ya no es obligatorio para recibir un buen servicio en nuestra ciudad. Y es que la empresa Amarres Ceuta, a través de su flamante filial Workboat Services Strait, pone a disposición de toda la flota que transita la autopista del Estrecho su gabarra ‘El Faralló Dos’. Esta embarcación es la única en Ceuta que puede realizar tareas de avituallamiento de agua potable y aceites en bahía.
Como su propio nombre indica, Amarres Ceuta es una empresa que se dedica al amarre de buques en nuestro puerto, con todo lo que eso conlleva: suministros, transporte de personal, servicio de paquetería, y un largo etcétera para atender cualquier necesidad que surja a las embarcaciones que pasan por nuestra ciudad y por el Estrecho de Gibraltar, como puede ser el transporte de piezas de repuesto para una avería.
Esta joven empresa, que comenzó hace año y medio con 11 empleados, y que hoy cuenta con una plantilla de 16, apuesta por el trabajo bien hecho como aval fundamental para conseguir que sea rentable esta inversión en servicio y que el volumen de negocio vaya en aumento. “El hecho de que hayamos ampliado la plantilla es señal de que vamos por el buen camino”, explica Pablo Guerra, director gerente de Amarres Ceuta, que habla con especial ilusión al presentar la nueva filial Workboat Services Strait, que ya ha sido objeto hasta de reportaje en una publicación especializada en transportes de tirada nacional.
Guerra destaca el trabajo mano a mano con Autoridad Portuaria y las empresas consignatarias (más de 10 en la actualidad), que son los encargados de promocionar en ferias y congresos nacionales e internacionales, todos los servicios que se ofrecen en el puerto de Ceuta, ampliado con las OPL (Off Port Limit: servicios fuera de límites portuarios) que realizan con el Faralló Dos, una gabarra con gran capacidad de carga cuya tripulación está compuesta por un patrón, un marinero y un mecánico.
Los resultados del esfuerzo que realizan día a día comienzan a ver la luz, con la confianza depositada en ellos por importantes empresas que operan en el Estrecho. Algo muy difícil de conseguir en estos momentos de incertidumbre económica, pero no imposible porque como dijo Jonas Salk: “La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.”
El Faralló Dos
3 Destinada exclusivamente a prestar servicios en bahía y OPL (Off Port Limits), tiene una eslora de 20,80 m y 7,20 m de manga, dispone de una superficie de carga para pallets y mercancías de todo tipo de 70 m2 y una capacidad de carga total de 13.000 Kg. /130 m?.
3También cuenta con dos bombas independientes para el suministro de agua dulce y aceites. El suministro de agua y aceitesse realiza bien bombeados o transportados en bidones y mini cubas.
3 Esta embarcación dispone de su propia grúa, la cual le permite realizar todo tipo de servicios de transporte en general ya sean de provisiones o cualquier tipo de pieza de repuesto, estando también plenamente capacitada para realizar transportes de personal, servicios de paquetería, etc...