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"Estrangulamiento económico" en muchas familias por un ataque informático en Acemsa

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha pedido a Acemsa explicaciones sobre el ataque informático que recibió hace mes y medio, del que aún no se ha recuperado y que está causando problemas en la empresa municipal de aguas de Ceuta. La gerencia de Acemsa, cita el partido, explicó que en una semana estaría arreglado, pero los inconvenientes persisten "desconociendo la ciudadanía cuáles son las repercusiones que tendrán sobre sus recibos, ni siquiera qué es lo que está sucediendo", recoge MDyC. La formación localista quiere toda la información acerca de este ataque informático ya que hasta el momento ha habido, dicen, ha habido "una falta de transparencia de la gerencia de la sociedad, que ni es capaz de informar al Consejo de Administración de la empresa las medidas tomadas para solventar el grave problema". Para el MDyC la paralización en la que se encuentran las herramientas informáticas de la empresa del agua de nuestra ciudad "provoca una gran incertidumbre en la clientela", puesto que no se han pasado al cobro los recibos de los dos últimos meses, "desconociendo si es debido a que los denominados contadores inteligentes no han remitido la información a la empresa o no se ha podido enviar las facturas por problemas en el área que se encarga de las mismas". Algunos ciudadanos, cita la formación, les han mostrado su preocupación al desconocer cuándo se realizará el envío y cobro de estas facturas, así como el desconocimiento sobre si los contadores está en funcionamiento. La inquietud de los vecinos es alta, asegura el MDyC, "debido a que puede que se pasen los recibos de golpe, sin tener en cuenta que más del 40% de la población se encuentra en riesgo de exclusión social, por lo que podría provocar un estrangulamiento de su economía familiar". La formación también expresa su preocupación por el efecto que pueda provocar en la tesorería de la empresa y del Ayuntamiento esta la falta de cobro durante dos meses de la facturación. Por todo ello, los localistas van a exigir a la dirección de Acemsa que se comprometa a realizar una planificación de los cobros de estos meses en los que se ha paralizado la gestión de la sociedad y que se justifique la lectura que se realice de los contadores. También piden información sobre el origen del ataque informático y las medidas de protección que se tenían y las que se han puesto en marcha para evitar que se repita en el futuro.

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