Noticias

"Estrangulamiento económico" en muchas familias por un ataque informático en Acemsa

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha pedido a Acemsa explicaciones sobre el ataque informático que recibió hace mes y medio, del que aún no se ha recuperado y que está causando problemas en la empresa municipal de aguas de Ceuta.

La gerencia de Acemsa, cita el partido, explicó que en una semana estaría arreglado, pero los inconvenientes persisten "desconociendo la ciudadanía cuáles son las repercusiones que tendrán sobre sus recibos, ni siquiera qué es lo que está sucediendo", recoge MDyC.

La formación localista quiere toda la información acerca de este ataque informático ya que hasta el momento ha habido, dicen, ha habido "una falta de transparencia de la gerencia de la sociedad, que ni es capaz de informar al Consejo de Administración de la empresa las medidas tomadas para solventar el grave problema".

Para el MDyC la paralización en la que se encuentran las herramientas informáticas de la empresa del agua de nuestra ciudad "provoca una gran incertidumbre en la clientela", puesto que no se han pasado al cobro los recibos de los dos últimos meses, "desconociendo si es debido a que los denominados contadores inteligentes no han remitido la información a la empresa o no se ha podido enviar las facturas por problemas en el área que se encarga de las mismas".

Algunos ciudadanos, cita la formación, les han mostrado su preocupación al desconocer cuándo se realizará el envío y cobro de estas facturas, así como el desconocimiento sobre si los contadores está en funcionamiento.

La inquietud de los vecinos es alta, asegura el MDyC, "debido a que puede que se pasen los recibos de golpe, sin tener en cuenta que más del 40% de la población se encuentra en riesgo de exclusión social, por lo que podría provocar un estrangulamiento de su economía familiar". La formación también expresa su preocupación por el efecto que pueda provocar en la tesorería de la empresa y del Ayuntamiento esta la falta de cobro durante dos meses de la facturación.

Por todo ello, los localistas van a exigir a la dirección de Acemsa que se comprometa a realizar una planificación de los cobros de estos meses en los que se ha paralizado la gestión de la sociedad y que se justifique la lectura que se realice de los contadores. También piden información sobre el origen del ataque informático y las medidas de protección que se tenían y las que se han puesto en marcha para evitar que se repita en el futuro.

Entradas recientes

Causa destrozos en un establecimiento al que acude sin carné

Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…

21/11/2024

Aparece el cadáver de un joven que intentaba cruzar a Melilla

Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…

21/11/2024

Satse impartirá un curso de educación sanitaria al niño

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…

21/11/2024

Un prófugo de la Justicia y los daños en el Registro Civil sin condena

Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…

21/11/2024

Antequera-Ceuta, viernes 13 de diciembre a las 20:15

La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…

21/11/2024

¿La Ciudad nos toma por tontos?: malestar de los trabajadores de la planta de transferencia

¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…

21/11/2024