Noticias

Brutal ataque a un autobús repleto de viajeros en Miramar Alto

Varias personas han resultado heridas en Ceuta después de producirse un nuevo apedreamiento contra un autobús cuando circulaba a la altura de Miramar Alto. Ha sido justo en la escalerilla ubicada en las inmediaciones ya de la cuesta Parisiana, muy cerca del colegio García Lorca. Allí varios individuos han esperado el paso del autobús y en torno a las 15.45 horas han apedreado duramente contra el vehículo, rompiendo varias de las lunas.

Los cristales han impactado en algunos de los viajeros que ocupaban el vehículo y el pánico han cundido entre los presentes. Algunos han resultado heridos por el alcance de los cristales dañados por las piedras que han alcanzado al interior del autobús. La empresa ha sufrido ya varios ataques y en esta ocasión se ha superado la violencia de otros que le han precedido. El conductor de esa línea, la número 7, ha acudido a presentar denuncia en la Jefatura Superior. Los ocupantes del vehículo han tenido que ser asistidos por otro que estaba cubriendo otra de las líneas. Testigos presenciales han apuntado al pánico y el miedo vivido entre los presentes, sobresaltados por esta situación.

Una menor ha acudido al HUCE, aunque no presenta cortes ni heridas, si bien la menor ha ido al hospital por presentar molestias en un ojo producidas por el polvo generado en la rotura de los cristales. Según ha podido conocer El Faro de Ceuta, la familia de la menor se está planteando denunciar los hechos.

El Comité de Empresa está harto de estos episodios, de cómo cualquier persona sin escrúpulos hace daño no solo a los vehículos sino también a las personas que viajan en su interior. Porque en este suceso las piedras han sido arrojadas con tanta violencia que han llegado hasta dentro del propio bus dañando a los viajeros. El vehículo ha sido trasladado ya a la base de la empresa para su arreglo, enmarcándose en otro episodio más de violencia que tiene de protagonistas a adultos y menores que ejercen este tipo de agresiones que pueden derivar en auténticas tragedias. Los profesionales del sector están hartos de vivir este tipo de situaciones al límite.

CCOO condena el ataque y exige más medidas de seguridad

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta ha condenado el "brutal apedreamiento" producido. El sindicato se muestra así "en consonancia" con el Comité de Empresa y se alinea en su postura de “hartazgo”, ante los "continuos actos violentos" que sufren los autobuses en la Ciudad, con consecuencias humanas, "como son los heridos en éste último caso".

Desde la FSC CCOO, exigen a la Ciudad "medidas de protección y seguridad para frenar de una vez los actos violentos que tienen que sufrir tanto los ciudadanos que usan el servicio público de autobuses, como los trabajadores de la empresa Hadú-Almahadraba", de los que señalan que "tienen que sufrir continuamente el miedo" de poder ser agredidos en cualquier momento en diferentes calles de la Ciudad.

"Trabajar o moverse por la Ciudad no puede ser una actividad peligrosa, y la Ciudad está en la obligación de tomar cuantas medidas sean oportunas para ofrecer toda la seguridad a las líneas de autobuses", sentencia la FSC CCOO.

Entradas recientes

En la Piel | Tras la historia de los Fuertes de Ceuta

Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…

24/11/2024

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024

La antipolítica y la idiotez

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…

24/11/2024