Hossain Abdselam Abderrahaman, de 73 años y vecino de Príncipe Alfonso, ha sobrevivido al ataque de dos perros en la carretera de Fuerte Mendizábal. “Mire lo que me han hecho”, manifiesta la víctima mientras muestra las vendas que cubren las heridas. En algunas zonas, cala la sangre. “Por poco me comen los perros”, asevera en el salón de su domicilio.
Hossain paseaba por la zona trasera del Ángulo del Príncipe cuando los canes se abalanzaron sobre él, causándole múltiples heridas en extremidades, espalda e incluso en sus partes íntimas y el rostro. “El médico nos dijo que, de engancharle la cara, no lo hubiese contado”, indica uno de sus hijos.
Los hechos ocurrieron a las 10.00 horas cerca de las instalaciones de Maquinaria Hidalgo e Hijos tiene en el camino a la nueva cárcel. Abdselam relata que, cuando aún estaba a 200 metros de la empresa, vio a los perros. Al seguir caminando, los perros salieron corriendo detrás de él, tal y como reconstruye el herido.
“Cuando llegaron hasta mí, querían morderme pero, como yo tenía un bastón, empecé a pegarles; no me dejaban”, explica. Su familia conserva la ropa de deporte que vestía: rasgada y empapada en sangre que denota la agresividad del ataque.
La víctima consiguió zafarse de los perros con la ayuda de un joven porque él no podía quitárselos de encima. “El muchacho cogió un palo y les golpeó en la espalda mientras los dos estaban enganchados a mí”, narró Abdselam aún con el miedo en el cuerpo. Ambos animales arrastraron a este hombre de 73 años por el suelo porque, recordó, “no me querían soltar”. Como él mismo reconoce, temió por su vida.
Solo y sangrando, caminó hasta el domicilio de su hijo. Ni acertó a llamar a nadie por el dolor y el nerviosismo ni tampoco el joven le ofreció más socorro. Poco a poco recorrió el camino hasta la casa de su hijo, quien le trasladó al Hospital Universitario donde le curaron e hicieron un parte judicial.Este lunes tendrá que acudir a Sanidad en el Hospital Militar donde le administrarán la vacuna antirrábica. Sus familiares lamentan que el Hospital Universitario carezca de dosis de esta inmunización. Solo esperan que no surjan complicaciones hasta entonces.
Este hombre de 73 años sospecha que los animales que le atacaron tienen dueño: “No son del monte, esos tienen propietario”, valora, antes de confirmar que tiene intención de interponer denuncia por lo ocurrido. Este vecino del Príncipe asegura que los canes eran de razas potencialmente peligrosas.
Los médicos le dijeron que se ha salvado de milagro. Pese a las heridas, la familia de Hossain defiende que la culpa de estos ataques es de los dueños, no de los perros.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…