La Asociación de Policías Locales San Urbano (ASUPOL) se suma a las voces que, a lo largo de la mañana de este sábado 13 de noviembre, están condenando la agresión sufrida en la madrugada por un agente de la Policía Local de Ceuta cuando trataba de evitar, a pesar de no estar de servicio, que cesaran ciertos comportamientos y faltas de respeto de los que estaba siendo testigo.
Tras conocer lo ocurrido con su compañero, desde ASUPOL han dicho que condenan "enérgicamente la violenta y despreciable agresión sufrida la pasada noche por un compañero en el Paseo del Revellín cuando iba acompañado de su familia y amigos". Asimismo desde la asociación se envía un mensaje de apoyo y afecto al policía local agredido y se le desea una pronta recuperación de las heridas sufridas al compañero, y la solidaridad con su familia.
Desde la asociación de policías locales también confían en que los autores puedan ser detenidos en breve y piden que "caiga sobre ellos el peso de la ley, por esta cobarde actuación cuándo se les recriminó su actitud incívica".
Testigos y visualización de videos
Sobre la investigación que se está siguiendo en este caso se sabe que, además que se cuenta con testigos de lo sucedido, se cuenta con un valor importante que es el de las grabaciones de las cámaras de seguridad colocadas en distintas partes de Ceuta y que están siendo objeto de análisis para dar con todos los participantes así como con la identidad de los implicados. Es importante sobre todo para detallar quiénes fueron los que realmente golpearon al agente en presencia de su familia, en una agresión violenta que terminó con el traslado del funcionario policial al hospital universitario de Loma Colmenar. Afortunadamente se conoció horas después que ya ha sido dado de alta y viene recuperándose de las múltiples contusiones, así como la fractura de nariz que sufrida.
Bomberos muestra su "total repulsa"
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Ceuta también han querido sumarse a la innumerable lista de instituciones y personas que han manifestado su "total repulsa a la agresión sufrida por nuestro compañero de la Policía Local durante la madrugada de ayer".
De igual forma, los bomberos de Ceuta "queremos trasladar nuestro deseo de que el funcionario agredido tenga una pronta recuperación y mostramos nuestro más sentido apoyo a su entorno familiar y compañeros". "Desde Bomberos creemos que estos hechos no pueden quedar impunes y exigimos una investigación eficaz y rápida que dé con los responsables de tan execrable actuación de forma que todos y cada uno de los responsables paguen por este ejercicio de violencia inaceptable", han manifestado.
Comisiones Obreras condena también la agresión
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) han querido mandar un pequeño mensaje condenado la agresión.
"Condenamos la agresión sufrida en la noche de ayer por un policía. Deseamos su pronta recuperación y que la investigación determine, con la mayor celeridad, las personas culpables", ha sentenciado desde la organización sindical.
UGT y CSIF se suman y muestran su apoyo
Estos dos sindicstos también han manifestado "rotundamente" su apoyo al compañero "brutalmente agredido" y a su familia, así como "nuestra repulsa y condena de la salvaje y cobarde agresión que ha padecido la noche de ayer". "Exigimos que recaiga todo el peso de la Ley, ante la repugnante agresión solo propia de criminales sin escrúpulos y sin ningún respeto hacia los demás y no vamos a tolerar que este tipo de acciones queden impunes ante la justicia, ya no por el hecho de ser policía, sino porque esta cobarde agresión le podría haber tocado a cualquier otra persona".
Así, desde CSIF, UGT y CCOO han condenado "como no puede ser de otra manera cualquier agresión de estas características contra quienes intentan mantener el orden incluso estando fuera de servicio". "Deseamos poner en valor el celo y responsabilidad de todos nuestros compañeros quienes día a día con multitud de dificultades, realizan sus funciones, que no son otras que las de apoyar, ayudar y auxiliar a la ciudadanía de Ceuta", concluían.
VOX: Los ciudadanos deben conocer “hasta el último detalle de este suceso y quienes han sido los animales que lo han perpetrado”
Caso aislado. Son sus costumbres y hay que respetarlas. La religión de la paz, es imposible que haga esas cosas.