La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y el director de Cáritas Diocesana de Ceuta, Manuel Gestal, han firmado un convenio de colaboración por el que la Ciudad concede una subvención de 170.000 euros para la entrega de alimentos y productos de higiene personal y doméstica a personas necesitadas, una asistencia de la que se beneficiarán unas 3.400 personas durante el año en curso.
Mohamed y Gestal han suscrito esta semana el acuerdo, autorizado por el Consejo de Gobierno el pasado 6 de marzo y que estará en vigor hasta fin de año. El acto de rúbrica se llevó a cabo en la sede de la Consejería, que está emplazada en la calle de José Santos Vilela, en San José-Hadú. Al abrigo de este convenio trabajará una persona.
Con cargo a la subvención, Cáritas Ceuta podrá atender otras necesidades básicas al margen de las alimentarias, como suministros, farmacia y alquileres; y también es objeto del convenio luchar contra la exclusión social con talleres de ayuda a menores con dificultades de aprendizaje y enseñar a administrar la economía familiar y gestionar los recursos disponibles a usuarios con problemas en ese ámbito.
Este convenio se enmarca en el objetivo de la Ciudad de promover y potenciar la realización de programas de colaboración con otras entidades para mejorar e incrementar el sistema de recursos de asistencia social y, de esa manera, contribuir a paliar la situación de colectivos necesitados de protección.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…