• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Asuntos Sociales blinda también a los mayores que viven en los apartamentos de Emvicesa en Villajovita

Con la ayuda de Cruz Roja se está reforzando la ayuda a domicilio para que estas 49 personas no tengan necesidad de salir a la calle

Por L.M.A.
14/04/2020 - 15:50
rueda-prensa-gaitan-ciudad-consejo-gobierno-1
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Asuntos Sociales ha procedido también a blindar a todas las personas mayores que residen en el edificio de alojamiento comunitario que la Ciudad Autónoma dispone en la barriada de Villajovita. Son un total de 49 mayores las que viven en 37 apartamentos.

Son unas medidas que aunque hayan sido dadas a conocer en este momento fueron puestas en práctica desde el inicio del estado de alarma y con la intención de proteger a estos mayores e impedir que los mismos puedan contagiarse con el virus. Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación. Es la misma acción que se puso en marcha con la Residencia de Mayores que se encuentran en la barriada de San José.

Desde la misma Consejería de Asuntos Sociales en colaboración con Cruz Roja se ha potenciado la ayuda a domicilio con el envío de comida a todos los habitantes de estos apartamentos para que no se vean en la obligación de tener que salir a la calle. Igualmente por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda, que es la propietaria de las casas, se les ha dotado de mascarillas y también se han reforzado las medidas de limpieza en las zonas comunes.

Relacionado del mismo modo con la misma Consejería, esta ya ha realizado un total de 558 ayudas directas a familias con necesidades por un valor de 123.000 euros. Mientras que en el caso de las atenciones a los menores que disponían de becas comedor en los centros escolares, se ha atendido a un total de 820 alumnos por un montante global de 82.000 euros.

Asimismo, durante todo el período del estado de alarma la Consejería de Sanidad y también Cruz Roja han recibido más de 1.200 llamadas pidiendo información por las ayudas y otras cuestiones relacionadas con la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tags: Asuntos SocialesCoronavirusMayores

Related Posts

recurso-jubilacion-mayores

Los viajes del Imserso 2026-2027 ya están en marcha: fechas, destinos y precios

hace 11 horas
pensiones-fechas-cobro-banco-julio-agosto-2025

Estos jubilados no cobrarán íntegra la paga extra de verano

hace 2 días
inserta-empleo-imparte-taller-empoderamiento-mujer-discapacidad

Jubilación a los 56 años: quiénes pueden pedirla tras el nuevo cambio en la Seguridad Social

hace 3 días
autobus-turistico-ceuta-1

La FPAV propone que el bus turístico sirva de ocio para las personas mayores

hace 6 días
obras-residencia-virgen-africa-ceuta-se-atascan

Las obras en la residencia Virgen de África de Ceuta se atascan

hace 1 semana
recorte-a-pensiones-maximas-prejubilacion

Ayuda de 300 euros mensuales a quien empezó la jubilación entre 2016 y 2021

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023