Categorías: Opinión

Asuntos sencillos

No sé ya la de veces que una señora, de las que habitualmente escucha el programa de Cope La Voz del Faro, habrá llamado para trasladar su queja.

Una queja doméstica, de las que le preocupa a ella y a sus vecinos. Una queja sobre el mal estado de un acerado, repleto de agujeros, que ha provocado, provoca y seguirá provocando múltiples caídas. La mujer llama para exponer su problema, confiando en que las autoridades hagan algo tan sencillo como mandar a una brigada municipal a que invierta nada y menos de su tiempo en tapar los boquetes. El resultado de una queja tan sencilla ha sido la mirada hacia otro lado. No se ha atendido.
No sé la de veces que otra de nuestras habituales oyentes ha llamado para quejarse de que en la urbanización del Hacho no hay siquiera una zona para que los residentes puedan compartir reuniones o encuentros vecinales. Una zona que se reduciría a un escaso mobiliario urbano. Tampoco. El resultado ha sido el de no atender esa petición.
La de cartas de queja que se han publicado sobre el mal estado de las carreteras son ya incontables. Lectores de este medio u oyentes de Cope que lamentan el estado del pavimento, que cuentan cómo han sufrido accidentes por culpa del mismo boquete que nunca se tapa.
Así, les podría narrar demasiados casos, demasiadas historias que encierran las quejas domésticas de unos vecinos que solo quieren tener unos políticos que les atiendan. No piden grandes discursos, ni cumbres, ni promesas, ni cambios irrealizables... tan solo que sus barriadas, los rincones que habitan o las zonas de tránsito por las que paseen sean dignas, estén cuidadas y no presenten el abandono actual.
Es tal el desapego político que existe entre quien ostenta cargos de poder y el ciudadano, que se ve en hechos de este tipo que son de fácil solución pero que no terminan de llevarse a cabo porque las atenciones están en otros asuntos, en aquellos que, tristemente, los que mandan creen que les van a dejar más votos.
Podemos iniciar la mejora de la Gran Vía, podemos pagar cantidades indecentes en colocar topiarias para que nos duren meses. Todo esto de nada valdrá si no atendemos las quejas de nuestros ciudadanos como se debe, demostrando que la preocupación que por ellos se tiene es sincera y no un parcheo con el que pasar la temporada.

Entradas recientes

Detenido en Tánger un delincuente internacional portugués

Los agentes del Servicio Estatal de Policía Judicial de la ciudad marroquí de Tánger detuvieron…

07/10/2024

Miles de marroquíes exigen en Rabat el fin de los ataques israelíes contra Gaza y Líbano

Miles de marroquíes se manifestaron este domingo en la capital marroquí, Rabat, para exigir el…

07/10/2024

Kiabi abrirá su primera tienda en Ceuta el próximo 17 de octubre

La franquicia Kiabi desembarca en Ceuta y estrena tienda nueva el próximo 17 de octubre.…

07/10/2024

Quejas en el Campus por averías en un ascensor y en un aire acondicionado

Nuevamente la residencia del Campus de Ceuta es objeto de críticas. Un grupo de estudiantes…

07/10/2024

Ley Mordaza: los parlamentarios se reunirán con colectivos de CNP y Guardia Civil

Casi diez años después de su aprobación (2015), la reforma de la conocida como Ley Mordaza…

07/10/2024

Vecinos de Benítez piden la reposición de las papeleras retiradas

Los vecinos de la zona de playa Benítez han alzado su voz para denunciar la…

07/10/2024