Categorías: Opinión

Asuntos de frontera

Pasó la jornada de colapsos en la frontera y el momento de las excusas oficiales y oficiosas. Se lió buena el pasado sábado y la única lectura que se saca de la historia es que fueron muchos los perjudicados. Por un lado los residentes (tanto los que querían pasar a Marruecos como los que pretendían moverse por las arterias principales de la ciudad topándose con todas saturadas) y por otro los marroquíes, que venían a dejarse los billetes en las tiendas locales. ¿Les suena no? Eso que los partidos defienden como descubrimiento de sus vidas y que al final, en la práctica, no se cumple. Extraoficialmente se cuentan muchas historias. Los hay que siguen insistiendo en que hubo una huelga de celo que nunca será reconocida por la Policía Nacional y también los hay que hablan de metedura de pata ‘a la española’. Algo de cierto habrá entre unos y otros. Seguro. Lo que cuesta más creer es la salida de la Delegación, con ese cuento de las “nuevas medidas de seguridad”. Esa tesis, que parece que busca tapar la auténtica excusa (no se alarmen, las administraciones son expertas en eso de ‘faltar a la verdad’), se cae en el momento en que “esas medidas” duran sólo horas, o son conocidas solo por una fuerza de seguridad (¿dónde está la coordinación que tanto nos venden?). No hay quien se la crea o, cuando menos, es complicada de asimilar, y más parece una forma de encubrir salidas torcidas.
Reconocer que la frontera es un auténtico caos supondría echar al traste la supuesta arquitectura de seguridad que nos venden, con asesores incluidos. Todavía hay quien puede creerse los cuentos que nos narran ahora y nos narraron antes, ya que lo duro es asimilar el gran fracaso de la mente que parió y el político que arropó la construcción de un Tarajal que más parece concebido para el trapicheo, la falta de control y la consecución de dinero fácil sin mirar a costa de qué y de quién.
El jefe superior Mélida puede empezar a escribir sus memorias, porque entre las investigaciones antidroga que le joden en casa y los bloqueos fronterizos difíciles de asumir... tiene para hacer un superventas made in Ceuta.

Entradas recientes

Abren el proceso para cubrir 1 plaza de inspector y 7 de subinspector en la Policía Local

El Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 20 días hábiles a contar desde este viernes el…

04/10/2024

Condenado tras destrozar su celda y agredir a un funcionario

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a un preso…

04/10/2024

El incierto futuro del Plan de Empleo de Delegación

¿Habrá Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno? Asegurarlo al 100% es imposible. Lo…

04/10/2024

Intentar el pase de casi 30 kilos de hachís le sale caro

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un…

04/10/2024

Atencia, un dirigente desde la humildad

Criado en la barriada de Juan XXIII, Tomás Atencia siempre ha llevado a su barrio…

04/10/2024

Normalizando las quemas de coches

Nos hemos acostumbrado tanto que no le damos la importancia que tiene. De hecho, se…

04/10/2024