Tendrá que derribar la construcción que llevó a cabo de manera ilegal, reponer el espacio a su estado inicial y no cometer delito alguno en un plazo de dos años ya que, de lo contrario, tendrá que cumplir 1 año y 6 meses de cárcel. Es lo que aceptó el llamado S.A.M., quien ayer fue citado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta para responder de un delito contra la ordenación del territorio, después de haber llevado a cabo una obra ilegal en la barriada del Príncipe.
La Policía Local fue quien la detectó y lo denunció, terminando todo aquello en un procedimiento judicial que ayer llegó al Penal y que se resolvió después de una negociación entre las partes personadas: Ministerio Público y la representación letrada de este vecino de la ciudad.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena mínima por este delito, 1 año y medio, además del pago de una multa de 12 meses con una cuota de dos euros diarios. Asumió la ilegalidad cometida al levantar muros para construir un garaje de 35 metros cuadrados en la Agrupación Fuerte, en un terreno calificado por el Plan General de Ordenación Urbana como zona verde. El acusado sabía perfectamente que contravenía la ordenación urbanística. De igual manera procedió a construir una planta baja y tres plantas de altura en otra zona de la calle Fuerte, sin contar con licencia y en zona clasificada por el PGOU como bien de dominio público al pertenecer dicho terreno a la Ciudad destinado a zonas verdes.
La condena quedó suspendida pero vinculada a que el acusado asuma su responsabilidad civil que pasa por la demolición de las construcciones indebidamente realizadas y la reposición de todo al estado original existente. Al haber una conformidad entre las partes no fue necesaria la celebración de vista oral.
Si solo fuera esta la única obra ilegal!!!!..... En fin esto es Ceuta..... políticos ineptos!!! Un cortijo 😂
Ilusos. Pasará como siempre, se harán los remolones y se quedará con el garaje. Pero Ceuta es así, si no pasa en el Centro no pasa nada.