Noticias

Los aspirantes a ingresar en la Policía Portuaria inician este lunes las pruebas físicas

La Autoridad Portuaria celebra hoy las pruebas físicas para la selección de diez nuevos policías portuarios. Después de culminar la recepción de todas las solicitudes el pasado 5 de diciembre, quedaron un total de 137 aspirantes admitidos para iniciar la fase de oposición para optar a una de estas plazas convocadas para ingresar a la corporación policial portuaria.
Hoy da inicio la primera fase de esta oposición, que valorará la aptitud de los opositores mediante un conjunto de pruebas físicas.
Tal y como quedó reflejado en las bases públicas de esta convocatoria, para la realización de las pruebas, el opositor deberá presentarse provisto de atuendo deportivo y entregar al tribunal un certificado médico oficial, el mismo día de la realización dichas pruebas, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar estas pruebas deportivas.
Así mismo deberá acreditar su identidad mediante la presentación del correspondiente DNI y advierten que de no presentar la totalidad de los documentos solicitados, supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo. De igual manera, quien no comparezca el día y la hora a la que fue señalada la prueba, quedará automáticamente excluido del proceso, sin opción a reclamar.

Las pruebas tendrán lugar en la ampliación del dique de Poniente y en el 'Guillermo Molina'

Para superar las pruebas se deberá ser “apto” en todos y cada uno de los ejercicios físicos contemplados en esta oposición, quedando los “no aptos” eliminados del proceso de forma automática. Se han establecido un total de tres pruebas consistentes en una carrera de resistencia de 1.000 metros, que se celebrará en la ampliación del dique de Poniente, hoy, teniendo que estar presentes desde las 9.30 horas; una carrera de velocidad de 50 metros, que tendrá lugar también hoy, con la obligación de personarse a partir de las 16.00 horas, también en la ampliación del dique de Poniente y la última prueba, la de natación, que consiste en completar 50 metros, tendrá lugar en el centro deportivo Guillermo Molina, mañana martes, para la que los aspirantes deberán estar presentes a partir de las 12.00 horas.
Para cada una de las pruebas se seguirá un riguroso orden alfabético, de los 137 aspirantes que pelearán por una de las diez plazas que se han abierto para la corporación portuaria.
Los que logren superar como aptos todas las pruebas de la primera fase, pasarán a la prueba de conocimientos. En esta segunda fase supone el 90% de la puntuación final, pudiendo optar los aspirantes a un máximo de 90 puntos. Consistirá en la resolución de un cuestionario de 90 preguntas relacionadas con el contenido del temario que incluye temas genéricos, como la Constitución Española, así como específicos del ente portuario como la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el reglamento de Servicios, Policía y Régimen del Puerto, así como la Memoria de la Autoridad Portuaria, entre otros.
La prueba teórica, tipo test, tendrá carácter eliminatorio. En cada una de las 90 preguntas el aspirante tendrá que elegir entre tres o cuatro respuestas alternativas de las cuales, sólo una será la correcta. El tiempo para realizar dicha prueba será comunicado minutos antes de comenzar el examen. Cada respuesta correcta sumará 1 punto y las incorrectas restarán 0,5 puntos cada una. La nota de corte se fijará en 45 puntos.
De todos los aptos que logren la nota de corte, los 10 que obtengan las calificaciones más altas pasarán a la entrevista personal, que supone un valor del 10% de la puntuación final. En ella se valorará en referencia a sus características, aptitudes, conocimientos y competencias genéricas en relación a la ocupación ofertada. Dicha valoración se realizará mediante el sistema de preguntas directas o con la propuesta de un caso práctico planteado de manera verbal.

Entradas recientes

Operación Vermut: reparaban narcolanchas para blanquear el dinero de la droga

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia…

30/04/2024

Vox lamenta que Orozco no dimitiera tras 'Historias sangradas'

La formación Vox ha pedido en el Pleno explicaciones a la exposición Historias sangradas que…

30/04/2024

Benzina niega al PSOE que los Mercados estén "en ruinas"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha desgranado este martes al…

30/04/2024

Orozco reconoce que no hay horizonte para tener enfermeras escolares

La consejera de Educación del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha advertido este martes al…

30/04/2024

La Ciudad forma en colegios, IES y programas externos a 150 menores

El consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha precisado este martes a…

30/04/2024

Planes de empleo: un instrumento desvirtuado y sin cambios

El Gobierno local apuesta por repetir los mismos programas de otras ediciones en la oferta…

30/04/2024