Aprobados, y con buena nota, han superado los diez aspirantes a ingresar en el cuerpo de Bomberos de Ceuta el simulacro donde se les evaluaba del módulo de descarcelación y atención a las víctimas en caso de accidente de tráfico.
Durante la mañana de este viernes, el muelle de la Puntilla se ha convertido en el escenario de este examen final de módulo, donde los alumnos tuvieron que demostrar todo lo aprendido durante esta semana.
Dentro del simulacro, realizaron dos maniobras diferentes. Una de ellas con las ruedas sobre suelo, con la extracción de la víctima por el techo y salida en cero. La otra, con el techo en el suelo, simulando una volcadura del vehículo, en la que los aspirantes ocuparon el mismo techo del coche para extraer a la víctima, para luego aplicar una técnica denominada ‘puente holandés’, en la que los bomberos participantes sacan en fila al accedentado, repartiendo el peso entre todos para trasladarlo a un lugar seguro.
Este examen supone un paso más que han tenido que superar estos diez aprendices de bombero, para poder ingresar en la corporación local.
El CN Caballa tiene ante sí el reto de conseguir la permanencia en la máxima…
Este martes, las selecciones de fútbol sub-14 y sub-16 de Ceuta retoman sus entrenamientos con…
El grupo 2 de Primera División RFEF pone fin a la primera vuelta, con la…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha expresado su descontento tras el discurso…
Las estafas siguen a la orden del día. Los ciberdelincuentes utilizan prácticas cada vez más…
El blackface del Baltasar de Ceuta parece que no ha sido la única polémica que…