Aprobados, y con buena nota, han superado los diez aspirantes a ingresar en el cuerpo de Bomberos de Ceuta el simulacro donde se les evaluaba del módulo de descarcelación y atención a las víctimas en caso de accidente de tráfico.
Durante la mañana de este viernes, el muelle de la Puntilla se ha convertido en el escenario de este examen final de módulo, donde los alumnos tuvieron que demostrar todo lo aprendido durante esta semana.
Dentro del simulacro, realizaron dos maniobras diferentes. Una de ellas con las ruedas sobre suelo, con la extracción de la víctima por el techo y salida en cero. La otra, con el techo en el suelo, simulando una volcadura del vehículo, en la que los aspirantes ocuparon el mismo techo del coche para extraer a la víctima, para luego aplicar una técnica denominada ‘puente holandés’, en la que los bomberos participantes sacan en fila al accedentado, repartiendo el peso entre todos para trasladarlo a un lugar seguro.
Este examen supone un paso más que han tenido que superar estos diez aprendices de bombero, para poder ingresar en la corporación local.
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…