La acumulación de matorrales y rastrojos en las vaguadas colindantes con la barriada Virgen de la Palma está llegando a tal extremo de peligrosidad que los vecinos no dejan de observar con temor el riesgo de incendio en una zona demasiado cercana a sus viviendas.
Casi medio metro de altura alcanzan ya estos matorrales que este año no han sido retirados por las Brigadas Verdes. Y ello pese a que cada inicio de temporada estival suelen acometer la recogida de este combustible natural que al menor descuido o intencionalidad puede convertirse en una pira.
La petición a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) coincidió con el cambio en la junta directiva y de su presidente Juan Moreno, lo que paralizó el servicio de las Brigadas Verdes. A la nueva directiva, encabezada por Francisco García ya se le ha remitido la petición, aunque “aún estamos esperando”, se lamenta la presidenta de la asociación de vecinos de Virgen de la Palma, Mercedes Contreras.
La cada vez mayor proliferación de vegetación está atrayendo a numerosas especies no deseadas por los vecinos, como ratas y cucarachas que han hecho de esta improvisada ‘selva’ su hábitat natural. “Es una verdadera inmundicia lo que se está generando al lado de nuestras casas”, lamenta Contreras, quien recuerda que “los baldeos y el barrido de las calles también deja mucho que desear”.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…