Luna Blanca ha recibido la placa de honor por parte de la Asociación de Vecinos de Bermudo Soriano Las Letra, en Ceuta. El presidente de la entidad vecinal, Omar Chaib, ha hecho entrega de este reconocimiento al presidente de la organización, Mustafa Abdelkader, y a su vicepresidente Mustafa Abdeselam.
Durante el emotivo acto, Chaib ha querido transmitir unas palabras a los dos representantes de Luna Blanca por su labor. El presidente de la entidad vecinal ha destacado la acción solidaria de la entidad incluso ante la irrupción de la pandemia. “Luna Blanca se enfrentó al Covid-19 y ahí a mí me mostró que no cerró las puertas”, ha señalado.
Otro de los momentos más cruciales que ha querido recordar Chaib ha sido la crisis migratoria. “Se enfrentó a esa batalla, atendió a cualquier inmigrante que entró aquí en la ciudad”, ha indicado.
Asimismo, ha resaltado el altruismo de la asociación que recibe a todas las personas que acuden a la ONG. Luna Blanca siempre pone un plato por delante a todo aquel que lo necesite. “Reconocemos esta labor que hacen y que las ollas de Luna Blanca nunca se queden vacías para ningún pobre”, ha comentado.
Durante el acto de entrega, el vicepresidente de la ONG, Mustafa Abdeselam, ha hecho un repaso por las acciones que lleva a cabo la asociación, que aumenta su actividad en Ramadán ante una mayor demanda de sus recursos.
Abdeselam ha remarcado la necesidad de continuar con las acciones solidarias para familias vulnerables y que ya no son solo las de pocos recursos las que acuden a la organización. “Nos abordan muchas familias que se acercan, incluso donde hay algún mileurista porque ya no llegan mes con los precios que hay”, ha explicado.
La subida de precios y la situación actual económica en muchos hogares ha provocado que la entidad tenga que hacer un esfuerzo “duplicado”. Es esta razón por la que se ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos después de un buen tiempo. Otra de las actividades que ha subrayado es la segunda edición de la recogida de ropa para niños de cara al Eid-iftar.
Este viernes esta acción social ha finalizado y ya se han hecho entrega de gran parte de los lotes de ropa. Son más de 130 niños los que se han beneficiado de esta iniciativa que arrancó por primera vez el año pasado en el mes sagrado de Ramadán.
“Intentamos desde nuestra humildad y desde lo poco que podemos hacer cubrir algunas necesidades”, ha expresado el vicepresidente de la ONG. Asimismo, de nuevo, han querido agradecer el altruismo de todas las personas que han hecho una donación a la entidad.
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…
El BM Estudiantes de Ceuta se enfrentará este sábado al BM Solucar con la firme…