La Asociación Unificada de Taxis de Ceuta se desvincula de la propuesta de modificación y subida de la tarifa argumentando que los profesionales están en contra de esa medida.
“Tras la noticia de que una asociación nueva creada hace unos meses ha presentado una propuesta de modificación y subida de la tarifa a nombre de todos los taxistas queremos indicar que los taxistas estamos totalmente en contra de esa propuesta presentada”, expone la directiva en un comunicado.
“No queremos modificar la tarifa al antojo de un puñado de compañeros que lo único que pretenden es justificar una supuesta subida en la cuota del servicio de llamadas para su beneficio propio, siendo esta cuota, para los taxistas, la más cara de toda España”, explica.
Que se cumpla la ordenanza
Desde la Asociación Unificada de Taxis de Ceuta piden a la Consejería que cumpla con la Ordenanza Reguladora del sector y solo incremente en 5,9% la tarifa general, ajustándola a la subida del IPC como marca en sus artículos correspondientes, “al igual que lo van hacer los demás municipios en el resto del territorio español”.
“A nuestros compañeros y socios decirles que el bienestar entre los usuarios y taxistas es un pilar fundamental para el desarrollo de la actividad y debe de ser un orgullo el prestar un servicio público tan esencial como es el nuestro”.
Lo que se estudiaba en el Pleno
La respuesta se produce después de que en Fomento se haya acordado un plazo de alegaciones para elevar a Pleno una propuesta de subida en 10 céntimos, hasta 3,6 euros, el precio de la carrera mínima.
La asociación replica ahora que esta petición no es respaldada por todos los profesionales.
La última actualización de los precios del servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros se aprobó en julio de 2022.