La Asociación para la Cooperación Transfronteriza de Ceuta se ha dirigido a los marroquíes que se encuentran en Ceuta atrapados, en situación de no poder regresar a su país por el cierre de la frontera, para informarles que va a mediar con la Delegación del Gobierno para intentar favorecer esa repatriación de los que quieran volver. Ya la administración de la plaza de los Reyes llevó a cabo varias repatriaciones y llegó a tener problemas incluso para cubrir las listas que aceptaba Marruecos porque muchas de las apuntadas ni se presentaron para cruzar la frontera.
La asociación pide que envíen una solicitud por mail a la dirección info@actceuta.com aportando sus datos como nombre, apellidos, CIN o pasaporte, domicilio y teléfono los cuales serán enviados a la Delegación del Gobierno para contactar con los interesados fijando, fecha, hora y lugar.
Para ello se ha habilitado un número de teléfono, una cuenta en WhatsApp y un correo electrónico para facilitar a todos aquellos afectados que puedan hacer llegar su solicitud. El número es 609687036.
El cierre de la frontera provocó que cientos de marroquíes se quedaran atrapados en Ceuta, sin poder marchar a su país. Tras varias gestiones con Marruecos se consiguió, en mayo, las primeras repatriaciones que, más tarde, continuarían con otras salidas todas organizadas por la Delegación, Policía y el visto bueno del vecino país. La Delegación hizo un llamamiento público para que todo el que quisiera salir se apuntara en las listas, pero no se llegó siquiera al cupo necesario con lo que hubo problemas para cubrir todas las que podía aceptar el vecino país. Hay personas que, después, se han marchado a nado arriesgando su propia vida. En el caso de otras optaron por quedarse para ganar dinero e intentar mandarlo a sus familiares dada la crítica situación que se está viviendo al otro lado de la frontera.
Respecto a la nota remitida por la Asociación de Cooperación Transfronteriza de Ceuta, desde el gabinete de comunicación de la Delegación del Gobierno de Ceuta desmienten tener contactos con ellos y aseguran que la propia Delegación está confeccionando un listado con las personas interesadas en regresar al país vecino, pero al margen de esta entidad con la que no tienen relación.
Asimismo, desde la institución de la plaza de los Reyes, reiteran que para que se les sea permitida la repatriación deben ponerse en contacto con la sede a través del número de teléfono: 956 98 45 02 ó 956 98 45 28.
En este momentos ya se encuentran apuntados 90 personas con el deseo de volver a su país a través de una repatriación, que debería ser autorizada por Marruecos en todo caso.
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…
El Club Deportivo Polillas Ceuta puso el broche de oro, este jueves, a su primer…
Eran trabajadoras en Ceuta, pero se quedaron sin nada. Marruecos no les dio alternativas. Ellas…
La agresión se grabó en vídeo, y la difusión del mismo ha causado malestar en…
Los centros educativos dependientes de la Dirección Regional de Tánger han experimentado una gran propagación…