La Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta ha adquirido un vehículo con el objetivo de mejorar la atención integral de los pacientes oncológicos en todas las fases de la enfermedad.
“Este nuevo recurso permitirá a la asociación ofrecer un soporte más efectivo, cercano y cómodo”, explica la asociación.
La incorporación de este coche al servicio supone “un paso significativo hacia la mejora de la atención de los pacientes y sus familias” ya que de esta manera se podrá seguir dando continuidad a sus servicios, facilitando soporte a los pacientes, así como ofreciendo apoyo en domicilio cuando sea necesario.
“La asociación ha trabajado incansablemente para ofrecer recursos y apoyo a las personas afectadas por el cáncer, y la adquisición de este vehículo es una muestra más de nuestro compromiso continuo. Este coche estará disponible para todos los pacientes oncológicos, superando las posibles barreras de movilidad”, explican en un comunicado de prensa.
El orgullo de disponer de más recursos
El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Ceuta, Jesús Mª Ferreiro, confiesa que están “muy orgullosos de poder contar con este nuevo vehículo, que sin duda marcará una diferencia significativa en la vida de muchos pacientes”.
“Nuestro objetivo siempre ha sido y seguirá siendo mejorar la atención y el bienestar de las personas que luchan contra el cáncer. Este es un paso más en nuestra misión de estar más cerca de quienes más nos necesitan”.
Con el aumento de los recursos, debido a la llegada de este nuevo vehículo, se dispone de mayor número de medios para atender a los pacientes, ofreciendo al menos disponibilidad de trayecto para quienes no pueden disponer de otras alternativas para sus desplazamientos.
La asociación tiene entre sus funciones la de ofrecer apoyo a pacientes y familiares, financiando además proyectos de investigación y trabajando tanto en la prevención como en la concienciación sobre el cáncer en la sociedad.