-
El líder de Caballas anuncia tras la reunión con el delegado que acudirán a organismos internacionales
El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, se reunió en la mañana de ayer con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull para analizar la situación de los asiáticos que se encuentran desde hace varios días en la Plaza de los Reyes.
Alí vino a decirle que no entendía como los subsaharianos estaban en Ceuta un período de tiempo muy inferior al de los asiáticos, ante lo que el máximo responsable de la Administración General del Estado en nuestra ciudad le explicó que había consultado con la Oficina de Extranjería y que le explicaron que todos ellos tenían en trámites sus expedientes, sin que existiera ninguna situación que provocara una diferencia con los propios subsaharianos.
Alí le explicó que esas serían las argumentaciones, pero que la realidad era bien distinta porque los asiáticos como mínimo estaban en nuestra ciudad al menos entre ocho y diez meses. De todas maneras, Fernández Cucurull le prometió al líder de Caballas que volvería a interesarse y preguntaría nuevamente.
De todas maneras, Mohamed Alí ha manifestado a esta redacción que se van a poner en contacto con organismos internacionales y con organizaciones no gubernamentales para explicarles la situación y analizar que opción se podría adoptar para solucionar esta situación.