La borrasca ‘Filomena’ sigue azotando nuestra ciudad y provocando desajustes en las comunicaciones marítimas con la Península. Este jueves se suspendieron varias salidas, hecho que se ha repetido en la mañana de este viernes. Sin embargo, y pese al temporal y a las condiciones climáticas adversas que estamos sufriendo, provocado por el mismo, el ‘Passió Per Formentera’ de Bálearia, el buque que hace el trayecto entre Ceuta y Algeciras, es el único que está estos días saliendo con normalidad de nuestra ciudad. Aún así, las condiciones climatológicas obligan a tener la máxima precaución y nos está dejando escenas de fuerte oleaje en el Estrecho.
La travesía del ‘Passió’, de aproximadamente una hora y media, ha estado marcada por el balanceo del barco, mayor que en otras ocasiones, debido al oleaje provocado por ‘Filomena’, el temporal que nos acompaña desde los últimos días. El resto de embarcaciones, como el ‘Avemar’ de Baleària o el barco de FRS, no han realizado su trayecto debido a la situación climatológica del Estrecho. Sin embargo, el ‘Ciudad de Ceuta’, buque de Transmediterránea, sí ha salido en algunas rotaciones este viernes.
Desde las 9:00 horas, nos encontramos en aviso amarillo, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con el que se esperan hasta 40 mm. en 12 horas. No obstante, dependiendo de la evolución del temporal este aviso podría modificarse nuevamente en las próximas horas. Aunque no se han notificado más cancelaciones de las ya conocidas, el temporal no invita a viajar ni ofrece las mejores condiciones para hacerlo.
Esta situación es muy repetida, tanto en la ciudad como en Algeciras, cada vez que llega un temporal de estas magnitudes. Las condiciones climatológicas en el Estrecho, unidas a las de este temporal, o de cualquier otro, provoca la alteración en las comunicaciones por mar con la Península.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo…
Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…
Con el cambio de los tiempos y un materialismo ya instalado en la sociedad, cada…
La Ciudad ya ha tenido disgustos con el descuido de su patrimonio. La pasividad demostrada…
Con inevitable pesar, he leído esta semana las páginas de este diario decano las denuncias…