El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, que se ha presentado este lunes en el Congreso de los Diputados, garantiza las subvenciones al transporte en los territorios extrapeninsulares. Los créditos destinados a las subvenciones que sufragan las deducciones legales de las que disfrutan los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, alcanzan este 2019 los 726 millones de euros, 234 millones más. De igual manera se establece un sistema de compensación para el transporte de mercancías de Ceuta y Melilla con una bonificación de hasta el 50%.
En cuanto a la inversión contemplada y su distribución territorial por territorios, en Ceuta desciende un 23,7%. De hecho solo cuatro autonomías (Navarra, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía) verán aumentar la inversión real del Estado por encima del 40 por ciento en 2019.
El cuadro de los Presupuestos de 2019 que indica la distribución territorial de la inversión real del sector público estatal -administrativo, empresarial y fundacional- contempla una inversión total de 16.947,23 millones de euros, un 14,3 por ciento más que en 2018. Pero en el caso de Ceuta se registrará un descenso de esa inversión real, con un presupuesto de 20,74 millones cuando en 2018 fueron de 27,17.
En el caso del ámbito sanitario, tanto Ceuta y Melilla siendo los únicos territorios dependientes de Ingesa, se contempla una inversión de 265 millones de euros para la gestión de las prestaciones sanitarias en ambos territorios, así como del Centro Nacional de Dosimetría en Valencia y de los Servicios Centrales del Instituto.
El inicio de ejecución de obras de reforma y ampliación del Centro de Salud 'El Tarajal' en Ceuta formara parte de las actuaciones en este ejercicio.
Dotación de 412 millones de euros para acciones en favor de los inmigrantes (94 millones más respecto a 2018) que den respuesta al incremento de las solicitudes de asilo y la intensidad de la presión migratoria.
Con esa partida, se potencia con 67 millones el sistema de protección internacional que facilita la acogida e integración de refugiados y la asistencia en asilo de los centros de Ceuta y Melilla.
Para atender a inmigrantes en situación de vulnerabilidad y que lleguen a las costas españolas o formen parte de asentamientos se destinan 27 millones de euros más que en 2018.
Incluyen por primera vez una dotación específica para la atención de los menores extranjeros no acompañados de 30 millones de euros.
Se mantienen las dotaciones para financiar el Programa de reasentamiento y reubicación de refugiados, de acuerdo con la Decisión del Consejo Europeo de Justicia y Asuntos de Interior de la UE (JAI), especialmente para familias con hijos menores, con 229 millones de euros.
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…