Noticias

Así se hace un bautismo de buceo en el Desnarigado

Frente a la Cala del Desnarigado de Ceuta tres alumnos, dos mujeres y un hombre, recibieron este jueves su bautismo o bautizo de buceo, en compañía de un instructor y de un divemaster que los guiaron durante todo este proceso.

José Manuel Ávila, instructor de submarinismo, explicó que un bautizo de buceo es el primer contacto con el submarinismo que tiene alguna persona con algún interés en esta actividad.

“Esto no es un curso de buceo y no hace falta una condición física buena, sino simplemente tener unas nociones de natación y flotabilidad y lo que se les enseña es respirar con una botella de aire comprimido y la flotabilidad con el chaleco, es decir, lo pueden hacer niños a partir de los ocho años perfectamente”, dijo.

Aseguró que como los ceutíes son personas acostumbradas a estar en contacto con el mar, la reacción con esta primera toma de contacto con el submarinismo es positiva, pero también agregó que la gente que viene de afuera tampoco tiene problemas. “Porque el bautizo como he dicho es un primer encuentro con el mar y es una cosa muy sencilla que la gente muchas veces, la mayoría de las veces, se engancha, porque eso de poder respirar debajo del agua es una sensación única”.

Una experencia única

Una de las participantes, aunque un poco nerviosa y asustada, dijo que quería aprender a sumergirse y también disfrutar del fondo marino.

“Me da miedo no poder controlar los nervios y disfrutar a la vez, me da un poco de miedo eso, no concentrarme y disfrutar, perder el control de la respiración”, advirtió.

Ya en su segundo bautizo, otro de los participantes comentó que le encantó la experiencia y que eso lo llevó a repetir.

“Fue una sensación de libertad, me gustó muchísimo y esta vez será mejor, claro, ya una vez quitados los miedos a disfrutar”, acotó emocionado.

Todo el grupo partió cerca de las 11.30 al lugar exacto donde se realizaría la actividad que resultó muy bien. Las dos mujeres optaron por mantenerse a poca profundidad y aprender lo más básico, mientras que el hombre, con un poco más de experiencia, se atrevió a sumergirse hasta los 12 metros de profundidad.

Entradas recientes

Publicada la lista provisional para 10 plazas de Bomberos

En una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), publicada este…

26/07/2024

Indignación entre los pescaderos del Mercado Central

Los dueños de las pescaderías del Mercado Central están cansados. No se sienten apoyados por…

26/07/2024

La Ciudad dará asistencia a menores que sufren de violencia de género

La Ciudad va a sacar a licitación el servicio de atención psicológica para menores expuestos…

26/07/2024

Condenado por abusar sexualmente de una menor

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

26/07/2024

Una feria medida al detalle

Quedan días para el inicio de las fiestas patronales y no todo son atracciones, preparación…

26/07/2024