La barriada del Príncipe Alfonso amanecía ayer con el despliegue de agentes de la Guardia Civil, encargados de llevar a cabo una operación bajo investigación de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial desde primera hora de la madrugada. Los agentes de este grupo contaron con cobertura de seguridad de los GRS, cuyos efectivos tuvieron acordonada la zona escenario de la operación. De hecho no se permitía la entrada a quien quisiera acercarse a los pisos próximos.
No hubo detenidos pero sí cuantiosos y exhaustivos registros en el interior de un bloque de viviendas además de en dos locales anexos que figuran como lavaderos, en donde la Benemérita permaneció durante horas. A uno de ellos entraron reventando una de las persianas. Con mazas se procedió a levantar varias zonas de difícil acceso en busca de material. Los golpes de las herramientas sonaban en una madrugada en silencio, solo roto por las llamadas al rezo o por las miradas de algunos vecinos curiosos que intentaban asomarse sin éxito a las ventanas, ya que por parte de los agentes se les instaba a ni siquiera asomarse.
Desde las cinco de la madrugada hasta las ocho, los agentes estuvieron desplegados en la barriada, abandonándola con abundante material intervenido que sacaron en bolsas del interior y en acompañamiento judicial. La operación que está llevando a cabo la Benemérita permanece bajo control del juzgado, con protección y abierta, encauzada a la comprobación de presuntas actividades irregulares que se encuentran bajo investigación y que, por tanto, se evita que sea desvirtuada con informaciones.
Durante las horas que duró el operativo, los GRS se iban turnando en el control de los distintos puntos de llegada a la vivienda y locales, garantizando que nadie pudiera llegar hasta allí, tomando de hecho toda la zona del Poblado Legionario y el acceso a la explanada del ‘Reina Sofía’.
Tras horas de despliegue, todas las unidades abandonaban el barrio en lo que ha sido una primera intervención que se engarza en el grueso de investigaciones abiertas por la Unidad en Ceuta.
Resulta curioso que varios de los vecinos que se habían levantado tan solo 24 horas antes con unas calles tomadas por la Policía Nacional, ahora vivían otra escena similar con las mismas zonas pero tomadas por la Benemérita.
Dos investigaciones distintas, dos trabajos paralelos pero un mismo barrio escenario del despliegue de las fuerzas de seguridad.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…