La operación llevada a cabo por la UCRIF contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual ha permitido la identificación de 14 mujeres de Paraguay además de la liberación de tres que estaban en casas de Ceuta. Tal y como explica la Policía, habrían sido explotadas sexualmente desde mediados de 2022, aunque la actividad delictiva se remonta a 2018.
El matrimonio que figura como principal implicado -él español y ella procedente de Paraguay-, que está en prisión tal y como ha adelantado El Faro, responden de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relacionados con la prostitución coactiva, favorecimiento a la inmigración ilegal y contra la salud pública.
De todos ellos han tenido que responder en el juzgado, ante la titular del número 2 que no ha dudado en dictar auto de entrada en prisión.
En las viviendas de Juan de Juanes y Benzú tenían a las mujeres, todas jóvenes a las que, dice la Policía, obligaban a prostituirse en condiciones de “cuasi esclavitud”.
Eran captadas en Paraguay, les organizaban el viaje para llevarlas a España generando una deuda de entre 3.000 y 5.000 euros que tenían que pagar prostituyéndose.
Para ello debían estar disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana. Incluso debían ir a viviendas para ofrecer servicios obligándoles a vender drogas, tales como cocaína, pastillas o medicamentos vigorizantes. Les hacían fotos sexuales que eran publicitadas en conocidas páginas web de contactos.
Se les prohibía salir de las casas y las vigilaban con cámaras que había dentro de las viviendas y que eran controladas con móviles. Las cantidades que pagaban los clientes eran repartidas al 50% y de la cantidad que les daban a las víctimas, estas tenían que abonar otro 30% para ir condonando la deuda.
Resulta que las chicas proceden de la misma localidad de donde es la mujer detenida en Ceuta, por lo que aprovechaba eso para saber de la situación de vulnerabilidad de las mujeres buscando así el engaño y ofreciéndoles una vida que no era real.
Se actuó en dos casas en Ceuta y una en Algeciras, tal y como avanzó este diario. De ahí la Policía se ha llevado cuantiosa documentación, 6.000 euros, cocaína, marihuana, viagras y útiles para el pesaje y corte. También una plantación de marihuana.
Las víctimas han sido atendidas por entidades especializadas en atención a mujeres objeto de explotación sexual.
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…
A medida que la Navidad va avanzando, muchos españoles ya tienen la vista puesta en…
El Ejército de Tierra ha publicado un vídeo en redes sociales poniendo fin a su…
El 'Torneo de Navidad' que organiza el Club Deportivo Polillas ha dado comienzo este jueves…