Es la imagen del colegio Príncipe Felipe, en concreto de su gimnasio. Ceuta Ya! lo ha denunciado exigiendo una acción inmediata por parte de las autoridades competentes.
La formación localista ha constatado “de primera mano las enormes deficiencias” en lo que a cuidado y mantenimiento del centro se refiere. Una vez finalizada esa visita, el partido remitió sendos escritos a la Consejería de Educación y a la Dirección Provincial solicitando que se acometan “de manera urgente” las “acciones pertinentes”.
Esta situación “no puede ser calificada más que de inadmisible”, expone la formación localista.
Un ascensor que jamás ha funcionado
En los escritos remitidos a Ciudad y Delegación, se hace alusión a taras y carencias tales como “humedades, múltiples techos con pinturas desconchadas, persianas estropeadas, rejas rotas y oxidadas en las ventanas, pistas deportivas sin una conservación óptima, azulejos que se caen de las paredes o filtraciones de agua en aulas y despachos”.
Además, el ascensor con el que el colegio cuenta desde hace más de una década “jamás ha estado en funcionamiento”.
Ceuta Ya! focaliza sus críticas en el gimnasio, que, a su parecer, “merece mención aparte”.
El gimnasio cerrado desde hace 15 años
“Desde hace unos quince años, el gimnasio del CEIP Príncipe Felipe se encuentra cerrado. Es decir, las clases de Educación Física deben realizarse al aire libre. En consecuencia, cuando llueve, los niños y las niñas, simplemente, se quedan sin practicar deporte”, expone.
“Insisto: quince años así. Asimismo, debemos tener en cuenta que hablamos de un recurso comunitario al que se le podría dar uso para que la gente del barrio (de un barrio muy necesitado de equipamientos de este tipo) dispusiera de un lugar en el que poder realizar diferentes actividades deportivas por la tarde. En definitiva, lo que sucede con el gimnasio no puede demorarse más en el tiempo”, indica la formación en un escrito dirigido al Ministerio.
Mensajes al Ministerio y a la Ciudad
“En Ceuta Ya! somos plenamente conscientes de que las competencias en esta materia (cuidado y conservación de los colegios de Educación Primaria) corresponden a la Ciudad de Ceuta. No obstante, el Ministerio de Educación tiene la obligación de garantizar unas condiciones mínimas de calidad de los centros, es decir, no puede desentenderse de esta cuestión”, añade.
Así también ha girado escrito a la Ciudad, indicando que tiene las competencias en esta materia por lo insta a que “acometa, de manera urgente, las acciones pertinentes para poner fin a una situación que desde el punto de vista de este grupo sólo puede ser calificada de inadmisible”.







Que pasen a ver los recreos del colegio de Educación especial San Antonio, que los niños pequeños salen traen la ropa negra del suelo asquerosos y con chichones y las rodillas raspadas.
¡Qué poca vergüenza!
Chico, que equipazo.
Por donde mires, solo a abandono y porquería.