Editorial

Así está la sanidad pública en Ceuta

Faltan especialistas médicos. Hay, al menos, 17 plazas sin cubrir y es previsible que en un futuro inmediato sean aún más. Además, es necesario reforzar la plantilla del Hospital Universitario con un centenar de profesionales sanitarios. Así está la Sanidad Pública en Ceuta. Éste es el panorama con el que se encontró ayer José Julián Díaz Melguizo, director general del Ingesa. La situación no le debe de ser del todo desconocida porque las peticiones exigiendo soluciones se hacen oír desde prácticamente todos los ámbitos. Se han reclamado medidas al Ingesa tanto desde la Administración local, como a través de los parlamentarios nacionales de Ceuta. Los mismos responsables de la Sanidad Pública en nuestra ciudad han informado a sus superiores en Madrid de las carencias que sufren el servicio y la atención que reciben los usuarios ceutíes.
El propio Díaz Melguizo tuvo ayer ocasión de comprobar la gravedad de la situación y las justas reivindicaciones de los responsables políticos de los distintos ámbitos de la Administración. La respuesta que se espera ahora del Ingesa es una solución tan contundente como inmediata. Sería muy difícil de entender para los ceutíes que todo siga igual después del desplazamiento a Ceuta de Díaz Melguizo. A la vista de los problemas de la Sanidad Pública en nuestra ciudad, sería tan incomprensible esta visita como la próxima de la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, si ninguna de las dos tiene mayor trascendencia que la de un viaje protocolario o de cortesía.
Así está la Sanidad Pública en nuestra ciudad. Y se algo debe quedar claro a la ministra y al director general del Ingesa es que es responsabilidad exclusivamente suya tanto la situación que sufrimos a diario los ceutíes como la obligación de plantear y poner en marcha soluciones de manera inmediata.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024