Son muchos los desperfectos que se acumulan en las instalaciones del cuerpo de Bomberos de Ceuta y en muchas ocasiones dificultan el trabajo de estos profesionales. Un buen ejemplo de ello es el estado en el que se encuentra el gimnasio, con más de 20 años de antigüedad y “en una apariencia lamentable”. Diariamente es utilizado por los bomberos para encontrarse en un estado físico óptimo necesario para su trabajo y deben hacerlo con máquinas oxidadas por el paso de los años, algunas de ellas rotas y precintadas desde hace meses, instalaciones eléctricas en mal estado, al igual que el suelo.
“Hace poco se ha remodelado, pero solo ha sido un lavado de cara. Se ha arreglado y pintado el techo y se ha medio adecentado por lo que no se ve deterioro, además de que se ha cambiado hace poco el suelo porque se rompió una tubería y se reparó. Pero no deja de ser un gimnasio que no reúne las condiciones para poder hacer el ejercicio diario que obliga el reglamento”, explica José Manuel Ortega, secretario de Formación de la FSC-CCOO de Ceuta y delegado de personal del Ayuntamiento.
Un bombero en las condiciones en las que sofoca un incendio, con las cualidades físicas que tiene que tener, con la alta temperatura, el traje que porta y todo el peso del material, “es necesario que esté físicamente bien”. “Para ello, tiene que tener un gimnasio en condiciones y con más maquinaria”, relata.
Para Comisiones Obreras, años anteriores fueron peores en el Parque de Bomberos, aunque aún quedan muchas cosas por mejorar en el edificio que se encuentra en la Avenida Marcos Navas. “Una reivindicación también muy importante que no estamos padeciendo ahora, pero sí llevamos tiempo con esto, es que en el Parque en invierno, con las tormentas y las lluvias, hay muchísimas goteras. Estamos en un edificio antiguo donde es necesario un mantenimiento que no se está haciendo en las adecuadas condiciones. Además, tiene grietas importantes y es necesario que antes de que llegue el invierno estén solucionadas”, seguía.
Lo que se está haciendo ahora y que “también es algo que llevamos muchísimo tiempo diciendo en CCOO es la necesidad de renovar el reglamento de Bomberos, que nos consta que ya ha salido a consulta pública y ahora está en proceso de aprobación” por el Consejo de Gobierno y publicación en el BOCCE en 30 días hábiles para recoger propuestas de modificación.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…