El Regimiento de Caballería Montesa nº 3 está ultimando los ensayos de cara a la Semana Santa para acompañar a la Hermandad de la Flagelación el Miércoles Santo en Ceuta y a la Hermandad del Calvario, en Marbella, el Jueves.
Las cámaras de FaroTV pudieron acompañar a esta unidad del ejército durante uno de sus ensayos en el que nos explicaron cómo se están preparando.
El teniente Sarrias, destinado en el Regimiento de Caballería Montesa nº 3 y jefe de la sección de desfile, explica que se encuentran “esta semana y la que viene con dedicación exclusiva, desde que empieza la jornada hasta que acaba” con el objetivo de que todos se vayan acostumbrando a hacer varias horas de procesión.
En ese sentido, el sargento Clavijo, jefe de pelotón en la sección del desfile, sostiene que “los ensayos son duros y la verdad que está siendo una semana muy complicada pero también muy gratificante porque estamos viendo cómo evoluciona la gente y cómo estamos haciendo un buen grupo”.
“Desde las 8 u 8:30 horas ya estamos recogiendo fusil, pasamos revista, entramos en formación y una hora tras otra hasta que termina el día vamos combinando diferentes movimientos, de todo un poco. Está saliendo todo bastante bien”, añade.
En total son 53 las personas que están preparándose entre escuadras y batidores, banda de guerra y la sección de desfile.
Respecto a la banda de guerra, la soldado Fassi ahonda en cómo es su preparación, para la que están realizando “muchos ensayos, muchos errores, nos equivocamos mucho... tenemos que repetirlo muchas veces y así hasta que sale. Mucha constancia”, detalla.
Esta soldado toca el clarín, aunque en la banda también está “el bajo, el cornetín, los tambores y el bombo”. Todos coordinados para alcanzar la perfección.
El Miércoles Santo, miembros de esta unidad acompañarán a la Flagelación, ya que “el regimiento está hermanado con la Hermandad de la Flagelación y sale una representación con el guión del regimiento, el de grupo y los banderines de escuadrón”, explica la cabo Nelson, jefa de la escuadra de batidores.
“En mi caso, que me considero cofrade, salgo de costalero con el Cristo de la Flagelación el Miércoles Santo. Como costalero para mí es un orgullo, me considero cristiano y lo disfruto saliendo debajo del Cristo”, añade el teniente Sarrias.
Asimismo, el teniente Sarrias asegura que “para nosotros como militares es un vínculo más para demostrar la unión de las Fuerzas Armadas con la población en una fecha tan señalada como es la Semana Santa”.
Añade además que “hace una semana estuvimos de reconocimiento allí en Marbella con representantes de la hermandad y del ayuntamiento y nos acogieron muy bien. Están todos muy ilusionados y yo se lo he transmitido al desfile. Lo haremos lo mejor posible, para eso estamos ensayando todos los días”.
Ese mismo día, el sargento Clavijo, también cofrade, debería salir en la procesión de la Madrugá de su pueblo, Castellar, aunque no podrá ir al encontrarse en Marbella, algo que ve como “un buen día para acercar el regimiento y el ejército a la gente y vamos a disfrutarlo”.
Además, este será su primer desfile de Semana Santa y está “bastante emocionado”. “Es un orgullo para mi familia que me vean allí en Marbella, seguramente vengan todos y yo, pues lo disfrutaré tanto por representar al regimiento como por que mi familia se sienta orgullo de mí”.
Este sentimiento de orgullo al poder representar al ejército en una fecha tan señalada es compartido por todos los miembros del regimiento, ya sean cofrades o no. Más aún, teniendo en cuenta que hace varios años que no salen fuera de Ceuta a desfilar en Semana Santa, concretamente desde que lo hicieron en Setenil de las Bodegas.
Por este motivo se encuentran “con ganas de ir, mostrar lo que hemos ensayado, el tiempo que llevamos preparándonos y esperando que salga lo mejor posible”, manifestó la cabo Nelson.
Así lo reiteró también el teniente Sarrias, quien lleva casi una década saliendo en Semana Santa como costalero pero esta será su primera vez con el ejército. “Para mí es un orgullo, sobre todo al ir desfilando, ver como la población se siente orgullosa de su ejército. Eso da fuerzas para estar toda la penitencia con el Cristo porque es largo, muy pesado, pero da ánimo”.
Por su parte, la soldado Fassi, que es de confesión musulmana, asegura que va “con mucho orgullo porque represento a mi unidad y al ejército en sí y con muchas ganas de demostrar todo lo que estamos ensayando aquí y ponerlo en práctica”.
Además “da la casualidad de que mi familia vive allí en Marbella y van a poder ir a verme por primera vez”, concluyó.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…