• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así ha detenido la Guardia Civil a dos traficantes de inmigrantes en Juan XXIII

Un vídeo grabado por una ciudadana muestra parte del operativo desplegado por los agentes este domingo

Por Carmen Echarri
18/06/2023 - 13:54
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las detención de los dos pilotos en pleno pase migratorio realizada por la Guardia Civil de Ceuta a plena luz del día ha sorprendido a ceutíes que en ese momento se encontraban en la zona y que con sus teléfonos móviles han captado el operativo del Instituto Armado.

En esta grabación casera se aprecia el momento en el que uno de los arrestados está en el arenal bajo custodia de los agentes mientras otro es detenido a la altura de Juan XXIII.

Sorprendidos los testigos de este pase han presenciado las labores de los agentes: tanto la detención como la interceptación de la embarcación que llegó a embarrancar en la playa hasta donde entró el Servicio Marítimo.

Desde que integrantes de la Compañía Rural vieron la lancha perseguida por la Marina Real marroquí tras la advertencia cursada por los agentes de servicio en la grada de control, el Instituto Armado desplegó todos sus efectivos para arrestar a estos traficantes de personas.

Y así tal y como se aprecia en estas imágenes se puede comprobar cómo fue posible controlar esta situación hasta colocar los grilletes a los implicados en el pase.

 

1 of 11
- +

Ahora tendrán que responder en el juzgado de los hechos mientras que los tres inmigrantes a los que instaron a abandonar la lancha ya han sido localizados.

El temporal amparó este pase frustrado en una Ceuta expuesta al fenómeno de la inmigración y a la comisión de delitos de este tipo.

Lo que queda en el aire, en el plano de la posibilidad, es lo que podría haber pasado de estar la playa frecuentada por personas o de haber continuado la carrera sin control desarrollada por los pilotos para evitar que los detuvieran los agentes del vecino país, sin miramiento a causar cualquier accidente en el mar amén de poner en peligro la vida de los inmigrantes que son tratados como pura mercancía para las pequeñas redes que operan en el espacio entre fronteras.

La pena por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros con peligro para la vida pesa ahora sobre los detenidos.

Tags: Barriada Juan XXIIIFronteraGuardia Civil

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-299

Un grupo de hackers revela los datos de 70.000 supuestos agentes de inteligencia y policía de Marruecos

hace 8 horas

Concentración en Valdemoro en apoyo a Ceuta, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad

hace 9 horas
portada-enterradas-victimas-espigon-tarajal-mayor-tragedia-fronteriza

Enterradas 18 víctimas del espigón del Tarajal: la mayor tragedia fronteriza

hace 9 horas
ministerio-justicia-juzgados

Ceuta tendrá dos jueces de guardia hasta que se normalice la situación judicial

hace 10 horas
recurso-fachada-jefatura-superior-policia-nacional

Prorrogada la detención de los dos adultos acusados de agredir e intentar robar a un guardia civil

hace 11 horas
guardia-civil-frontera-inmigrantes-crisis-migratoria-2

España pide a Bruselas financiación de emergencia para afrontar la crisis en Ceuta

hace 11 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023