El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha publicado un vídeo en el que explica, de forma gráfica, cómo se puede solicitar previa en los respectivos centros de salud de Ceuta, insistiéndose así en las tres vías ya explicadas con anterioridad pero que ahora se desarrollan en vídeo para que también sean más cómodas para la sociedad.
Así, se informa a las usuarias y usuarios de los centros sanitarios de Ceuta que tienen a su disposición tres maneras de pedir cita previa para atención telefónica: la app o aplicación móvil llamada ‘Cita Ingesa’ para todos los dispositivos móviles, la web www.areasanitariaceuta.es y la vía telefónica. De esta manera, Ingesa quiere agilizar los trámites y hacer que los pacientes esperen lo mínimo posible para pedir una cita previa.
Con imágenes de las tres vías, en las que por un lado se puede ver un móvil entrando en la aplicación, que hay que descargar en el teléfono; por otro la web del Ingesa, donde a la derecha de la misma está el lugar para hacer este proceso; y por último a través del teléfono, que tiene un horario de call center de 8.00 a 15.00 horas.
Los números del Call Center para todos los centros de salud son los siguientes:
También se puede llamar a estos números de los centros de salud de Ceuta, con horario de 8.00 a 17.00:
Con este vídeo, el Ingesa insiste en las tres vías que se tienen para solicitar previa en los centros de salud de nuestra ciudad. El objetivo de esta campaña informativa es mejorar la funcionalidad y las condiciones en la que el usuario acude a los centros sanitarios y evitar citas presenciales no necesarias en estos momentos en los que la movilidad puede suponer un problema para la ciudadanía. De este modo, el Ingesa quiere ahorrar desplazamientos al ciudadano y eliminar así la necesidad de acercarse al centro de salud, por lo que se facilita el trámite a las personas con movilidad reducida.