El procedimiento para la licitación del contrato de obras de ejecución de 90 viviendas y locales comerciales en la parcela D2 de Loma Colmenar de Ceuta parte con un presupuesto de 11,3 millones de euros. El plazo de ejecución es de 22 de meses. La fecha límite de presentación de ofertas es hasta las 13:00 horas del 21 de diciembre de este año. Tal y como expone la Delegación del Gobierno, los licitadores deberán preparar y presentar obligatoriamente sus ofertas de forma electrónica a través de la plataforma de contratación del sector público (contrataciondelestado.es).
El anuncio se ha publicado en la web del SEPES. El proyecto define la construcción de cuatro bloques destinados a viviendas sometidas a régimen de protección pública, con aparcamiento y trastero asociados, y locales comerciales sin uso específico (90 viviendas; 104 plazas de garaje, 90 asociadas a las viviendas y 14 libres; 91 trasteros, 90 asociados a las viviendas y 1 de la comunidad; y 9 locales). Una vez aprobado el proyecto sale a licitación.
Son objeto del contrato todas las obras necesarias para la construcción de un complejo edificatorio formado por cuatro bloques destinados a viviendas protegidas que constan de 90 viviendas (49 viviendas de 2 dormitorios y 41 viviendas de 3 dormitorios, 2 de ellas adaptadas para uso por personas con movilidad reducida), 9 locales comerciales sin uso específico en planta baja (que pueden agruparse), 91trasteros y 104 aparcamientos distribuidos en las plantas -01 y -02, en un solar poligonal de 5.048 m² de superficie, además de la urbanización del complejo, que se definen en el Proyecto de ejecución de 90 viviendas y locales comerciales en la parcela D2 de la Actuación Loma de Colmenar.
La parcela tiene forma básicamente rectangular, adaptándose al trazado viario de la urbanización, con unas dimensiones aproximadas de 91 x 56 m. Existe un pequeño ámbito fuera del área definida como parcela en el Plan Parcial, situada entre la parcela y el vial denominado Calle Agrupación Este, que se incorpora al proyecto como área complementaria de urbanización. Los edificios se disponen adaptándose a una topografía modificada a base de grandes bancales o terrazas. El modelo de edificio parte de la tipología de edificación en bloque abierto. El aparcamiento se dispone en dos plantas ocupando prácticamente la totalidad de la parcela. La planta situada en la cota +67 se encuentra enterrada respecto a la rasante de las calles, en cambio la situada en la cota +70 está semienterrada respecto a la rasante más baja de la parcela. Existe un único acceso rodado de 6 metros de ancho que permite la entrada y salida de vehículos.
Respecto a la configuración de las alturas, los edificios 1 y 3 tienen sobre la planta de cota +70 de aparcamiento una o dos plantas enterradas o semienterradas con trasteros y locales comerciales. A partir de la cota de referencia se desarrollan las viviendas en cinco plantas (Baja+IV). En los edificios 2 y 4 las viviendas arrancan directamente desde el aparcamiento ocupando 6 plantas (Baja+V). En la planta 5 del bloque 4 se proyecta una cubierta accesible, siendo el resto de las cubiertas accesibles solo para mantenimiento.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…