La familia Buselhan Nachet está hundida. La muerte de Yassin, de una puñalada en el corazón, ha supuesto un duro golpe para quienes conocieron a este joven de tan solo 18 años. Con toda una vida por delante. “No nos lo creemos. Parece que va a entrar por la puerta –de la casa– en cualquier momento”, exteriorizó una de sus hermanas profundamente apenada. “Sus amigos y toda la gente que le quiere, nadie se puede creer lo ocurrido. Todo el mundo está afectado, desde el más pequeño al mayor. Estamos todos mal”, añadió con la voz entrecortada.
Su entorno más cercano se debate entre el horror y la incredulidad porque una simple partida de billar en un local de la calle Capitán Claudio Vázquez acabó con el homicidio de Yassin a cuchillo. “Sus amigos, los que estaban con él, nos han contado que pasó en la segunda planta de la cafetería, alrededor del billar. Él estaba sentado en la silla y –el presunto autor– le asestó la puñalada en el corazón. Mi hermano empezó a correr diciendo que le habían dado, bajó corriendo, escapándose por las escaleras y se cayó dentro –del establecimiento–, en la parte de abajo”, reconstruyeron sus familiares a partir del testimonio de los conocidos del difunto.
Según esta versión, “los de la cafetería lo sacaron afuera –a Yassin–, limpiaron todo eso y dijeron que había pasado en la calle cuando, en realidad, todos los amigos dicen que pasó dentro”. El traslado de la víctima al Hospital Universitario fue posible gracias a los presentes aunque, por desgracia, murió en el acto o bien cuando circulaban por Sidi Embarek camino del clínico en Loma Colmenar. “No llegó a tiempo...”, admitieron apesadumbradas. Hacía solo un rato que estaba en la calle, aseguraron, porque acababa de llevar a casa las bolsas de la compra que había hecho su madre. Un crimen que hizo a una de las presentes que rememorara cómo, hace nueve o diez años, uno de sus hijos murió “en la misma situación” por un móvil “nada más”.
Nadie acierta a entender por qué Yassin recibió este martes la puñalada mortal que ha truncado sus sueños. Cuál fue el detonante. “No sabemos exactamente cómo fue”, apuntó una de las hermanas, a lo cual, otra familiar reiteró que fue jugando a este deporte de precisión. “Fue por una discusión por el juego”, indicó antes de explicar que, “cuando dijo que había ganado, total, una tontería, siguió jugando, después vino –el supuesto agresor– por detrás del billar y le ha apuñalado. El pobrecito hizo con la mano así –levantó el brazo–, le dio en la mano y después le ha pillado dos veces o tres...”, concluyó entre lágrimas. “Y le quería pegar –cuchilladas– más veces”, agregó otro de sus seres queridos, presente en la vivienda familiar, en Poblado Regulares.
Sus parientes descartan que Yassin tuviese algún problema que hubiese desencadenado esta discusión fatal. “No, nada, ninguno. Como mucho una multa de una moto, pero ya está. Pero, con otras personas, no tenía problema alguno”, coincidieron las parientes reunidas. “Tiene 18 años, no le ha dado tiempo a tener problemas con la gente”, valoró la hermana del fallecido.
La rabia y la consternación iniciales han dado paso a las peticiones de justicia. El presunto autor está plenamente identificado y la Policía Nacional le busca desde que ocurrieron los hechos, aunque los rumores apuntan a que el supuesto fugitivo ya podría encontrarse en el país vecino. “Él se ha escapado a Marruecos, en la misma hora. Mucha gente nos ha dicho, también de su familia, que está allí, en Rincón (Mdiq) o en Tetuán. No lo sé porque nosotros no le hemos visto”, aseguró otra de las mujeres que sollozaba ante el recuerdo del chico. Otros comentaron a la familia que salió de Ceuta “en el mismo momento. Cogió el taxi, le han visto bajando por la cuesta Parisiana y ha salido, seguramente ha salido porque dicen que le han visto en Marruecos”.
La familia de Yassin confía en que las autoridades, ya sean españolas o marroquíes, detengan al supuesto culpable y le encierren en prisión para que pague por el atroz acto que ha cometido. “Queremos justicia. Confiamos mucho en la Policía, a ver si le cogen... No puede estar suelto un asesino, no puede”, declararon presas de un sufrimiento inmenso.
Ellas mismas conocen a quien presuntamente ha arrebatado la vida a Yassin. “–El presunto homicida– era nuestro vecino de toda la vida. Ha jugado con él desde la infancia. No nos esperábamos que fuese él. Por lo menos, si llega a ser un desconocido, no hubiese sido tan fuerte”, reconoció una de las hermanas.
Amigos y conocidos solo dedican palabras de cariño a Yassin, quien, desafortunadamente, les ha dejado de una forma tan inesperada como violenta. “Tenía 18 años. Iba al gimnasio, quería sacarse su carné –de conducir–... Era muy simpático, deportista, le encantaba jugar con sus amigos al fútbol, muchas veces venía corriendo de la calle para ponerse la equipación...”, le recordaron entre lágrimas que difícilmente encontraron consuelo. Sus familiares invitaron a preguntar a cualquier por el carácter de Yassin: “Todo te dirán que era muy buen chaval”. En la actualidad, trabajaba la mercancía en las naves del Tarajal. “Tenía ganas de conseguir un empleo para ayudar a su madre y no depender económicamente de ella”, recordaron las personas que se acercaron al domicilio familiar a presentar sus condolencias a los Buselhan.
Agradecimientos
Su círculo más próximo ha expresado su gratitud por las muestras de apoyo y pésame que han recibido en los últimos días. “Agradecemos a todos los que han venido, a todos los que han estado en el entierro, el cariño que nos han demostrado”, destacaron las féminas presentes, quienes prefirieron no mostrar sus rostros porque están destrozadas ante la tristeza que les ocasiona la pérdida de Yassin.
Asociación de Vecinos Poblado Regulares: “Era muy buen chico, con debilidad por su madre y respetuoso con los mayores”
La Asociación de Vecinos de Poblado Regulares, en cuyas actividades Yassin siempre participaba, le ha definido como “muy buen chico, proactivo, respetuoso con los mayores y en búsqueda de trabajo para ayudar a su madre, por quien sentía debilidad”, en palabras de Ali Hamido, presidente de la entidad vecinal. El portavoz vecinal también fue entrenador de Yassin en la categoría alevín del Sporting durante dos años. Este joven es “muy querido en la barriada”, resaltó el presidente de Poblado Regulares visiblemente afectado, además de desprender una “simpatía” con la que alegraba a cualquier que estuviese a su lado. Otros vecinos aseguraron que este suceso ha destrozado a la familia de la víctima pero también a la del presunto agresor.
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…
Las noticias en torno a la incertidumbre en el concierto de Muface continúan, un desequilibro…
Este lunes ha tenido lugar el sorteo del campeonato de España de selecciones autonómicas en…
El joven José María, un vecino de Ceuta de 17 años de edad ha visto…
El Black Friday, uno de los eventos comerciales más esperados del año, comenzará el próximo…