• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El asesinato de Miguel Ángel Blanco

Por Carmen Echarri
13/07/2025 - 04:30
nuevas-generaciones-pp-homenaje-miguel-angel-blanco-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Julio de 1997, la banda terrorista ETA asesinaba a Miguel Ángel Blanco. Días atrás hubo amenazas, avisos y la narración de un crimen anunciado con la mayor de las crueldades.

Es difícil olvidar a ese padre llegando a casa y topándose con decenas de periodistas que ya comunicaban el fatal desenlace. Muy pocos sucesos han venido cargados de tanta crudeza.

Tres días de secuestro, presiones y amenazas culminaron con un asesinato que tuvo en vilo a todo un país. Las calles estallaron con protestas y manifestaciones. Aquello, lo que pasó, no se debe olvidar. Recordar permite conocer lo que ocurrió, detenerse en un punto de la historia en la que se rompió incluso con el miedo que todavía pervivía en buena parte de la sociedad, traduciéndose en silencio.

28 años después no se puede permitir que no haya nada, ni un solo acto, ni un gesto. El PP de Ceuta no ha anunciado ninguna convocatoria. No sé si por dejadez, porque es fin de semana o porque el partido carece de una actividad regulada y ordenada. No lo sé.

No he sido nunca militante del PP, creo que son ellos los que deben preguntarse cómo es más importante enviar una nota de prensa sobre las dietas de las fuerzas de seguridad que una convocatoria para asistir a un homenaje por un asesinato que marcó para siempre a toda una sociedad.

Este tipo de olvidos merecen una reflexión. No hay agendas que valgan, ni encajes. Con los asesinatos no hay conveniencias, tampoco momentos oportunos. Los homenajes se hacen sí o sí, y se hacen porque sirven para recordar qué sucedió, cómo asesinaron a un concejal, qué es lo que pasaba y en qué circunstancias el odio podía llegar a mandar en parte de la sociedad hasta llegar a ese límite.

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 3 horas
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 4 horas

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 4 horas
dualidad-alma-muestra-invita-mirar-interior-028

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

hace 4 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 5 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 5 horas

Comments 2

  1. No hay más preguntas comentó:
    hace 9 meses

    Ni aquí, ni en 99% de los pueblos España. Se considera facha. ¿ Acaso Sánchez no gobierna gracias a BILDU?

  2. Agustina comentó:
    hace 9 meses

    Mucho me temo que haya sido hasta olvido, aunque lo peor es esa falta de identidad que hay en Aimara, .una sede con 4 gatos acomplejados de su ideología (si es que la tienen) y asustados, esperando el maná de Pedro Sanchez y olvidándose de donde vienen y a donde van.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023