Llegó la hora, la que todos esperan, la que el Ceuta lleva deseando desde que comenzara la temporada. Este domingo es el día para conseguir el ascenso, pero para ello debe saltar el último obstáculo.
No ha sido final llegar hasta aquí, ha habido muchos baches en el camino pero este domingo ante el Unión Adarve llega la oportunidad esperada.
Sólo vale ganar, no queda otra que no sea eso. El Ceuta debe salir como salió en su último encuentro ante el Navalcarnero, sin miedo al rival y teniendo la pelota desde el inicio.
El Unión Adarve no es el mismo rival que la semana pasada, pero el conjunto ceutí debe ser el mismo de la semana pasada. Si los blancos consiguen mantener sus virtudes y aprovechas las ocasiones tendrán el ascenso un poco más cerca.
La clave puede estar en adelantarse en el marcador, así que el Ceuta saldrá a esta final sin especular con el resultado. La posesión de la pelota también puede ser clave, aunque cualquier error le puede condenar.
El Unión Adarve suele esperar atrás y salir a la contra, ahí debe estar muy concentrado el Ceuta para evitar encajar goles. La defensa caballa demostró la semana pasada que está capacitada para todo y puede ser otra clave.
Sin duda alguna, si de claves hablamos la más importante será la afición. Los seguidores ceutíes se desplazan este domingo a tierras alicantinas para apoyar a su equipo y darle el último aliento de la temporada.
Los aficionados volverán a estar con el Ceuta y los jugadores lo saben. Club, directivos, plantilla y afición deben ser ‘uno’ para llevar al equipo a la 1ª División RFEF.
La semana pasada ante el Navalcarnero fueron menos los seguidores que se desplazaron hasta Alicante, este domingo serán muchos más y eso puede ser un apoyo fundamental para llevar al equipo a la victoria.
El Unión Adarve tiene la ventaja de poder terminar el encuentro en empate. Pero puede ser un arma de doble filo. Por un lado, ir a por el empate le puede venir bien para defender y salir a la contra, pero por otro lado especular con el resultado le puede dar el lado contrario de la moneda. En una final puede pasar cualquier cosa.