Un poco de almendra, la misma proporción de azúcar, el siempre imprescindible huevo y colorante para pintar. A todos estos ingredientes hay que añadirle el necesario en cualquier receta que se precie y en la vida misma: una buena dosis de amor. Y eso es lo que no faltó en el taller que llevó a cabo el área de Menores contando con acogidos tanto del centro La Esperanza como de Piniers. Un taller enmarcado en estas fiestas, en el que estos grandes aprendices hicieron mazapanes siguiendo las pautas y los pasos que les iban marcando. Dicen, quienes los han probado, que salieron buenísimos. No podía ser de otra manera, conociendo el cariño que pusieron para hacer de esta nueva actividad otro pequeño paso para el logro perseguido: el de la integración y el aprendizaje.
Son demasiados los que se llenan la boca hablando de MENA, vinculándolos siempre a contextos negativos. Pero detrás de cada uno de estos menores hay una historia y en muchos de ellos abunda el interés por aprender y por dejarse guiar en una Ceuta que para ellos lo es, ahora mismo, todo.
La actividad fue organizada entre los dos centros, el de La Esperanza de Hadú y el albergue provisional de Piniers, ya que se buscó hacer algo de manera conjunta con los más pequeños, ya que el objetivo era acercarlos a las tradiciones de esta Navidad pudiendo no solo conocerlas sino también disfrutarlas. Eso sí, con el respeto a las normas sanitarias impuestas y cumpliendo con las restricciones.
No solo aprenden sino que además este tipo de actos sirven para que se relacionen entre ellos y se conozcan más, ya que el interés que tiene el Ejecutivo es cerrar el centro de Piniers por la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, trasladando a los menores poco a poco a las instalaciones de Hadú. De momento se dan pequeños pasos para la convivencia de todos ellos.
El resultado se plasmó en las distintas formas de mazapanes elaboradas: desde corazones hasta bolitas y estrellas. Además, cada una de un color diferente. Una receta nacida del cariño y del interés de quienes se encuentran en nuestra ciudad, de quienes son menores alejados de sus familias que ahora mismo están protegidos y atendidos para que su estancia en Ceuta les sirva de oportunidad a lo que es su futuro.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…