El Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento del Ramix-30 de Ceuta ha realizado ejercicios con armas portátiles en el campo de tiro del Renegado.
Estas prácticas forman parte del Programa Anual de Preparación del Regimiento Mixto de Artillería número 30, como informa la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) a través de su perfil en redes sociales.
La misión general de la Artillería Antiaérea es la protección de las unidades e instalaciones de los tres Ejércitos y de los puntos vitales y zonas del territorio nacional contra agresiones provenientes del aire, garantizando la conservación de la capacidad de las unidades de la Comgeceu. O dicho de otra manera, son los guardianes del aire.
En febrero de 2008, y en virtud de los establecido en la NG 02/08, se crea el Regimiento Mixto de Artillería nº30, sobre la base del Regimiento de Artillería de Campaña nº30 y del Grupo de Artillería Antiaérea VI, quedando ubicado el Mando y Plana Mayor, junto con parte de sus unidades, en el Acuartelamiento Teniente Fuentes Pila y el resto en El Hacho.
A partir de enero de 20216 el acrónimo del Grupo Antiaéreo (GAAA VI/30) pasa a denominarse GAAA II/30, debido a la Directiva 02/15 Plan de Transición de la estructura de la Fuerza en el Ejercito de Tierra.
Cada año, el 4 de diciembre, el Ramix-30 celebra la tradicional advocación a Santa Bárbara, Patrona de la Especialidad Fundamental de Artillería del Cuerpo General del Ejército de Tierra y de las Especialidades Fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército.
A través de la página de información al pasajero del Puerto de Ceuta se ha…
El CD Alcoyano sigue sin poder ganar tras seis jornadas, aunque continúa igualado a puntos…
El Ceuta no pudo conseguir la victoria fuera de casa ante el CD Alcoyano, en…
El deportista caballa Rafael Molina García ha añadido otro logro impresionante a su carrera deportiva,…
Las hermanas gemelas valencianas, Gema y Mònica del Rey Jordà, llevan años trabajando en las…
La paga extra de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los pensionistas de…