El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido en la tarde de este sábado la 52 edición del Festival Flamenco de Ceuta, una cita muy consolidada en la ciudad y que en esta ocasión pretendía rendir un homenaje a la artista Lola Flores en el centenario de su nacimiento.
El espectáculo ha comenzado con más de media hora de retraso. Mientras tanto, en los alrededores e incluso en el interior del teatro los ceutíes esperaban la apertura de puertas. Por ejemplo Ana Medinilla, que estaba segura de que le iba “a gustar” ya que todos los artistas venían desde Jerez.
Por su parte, Loli Álvarez y Paqui Cabeza venían “a lo que salga”. Sobre el homenaje a Lola Flores, consideraban que “ya es hora de que se le hiciera, aquí se ha hecho poco y hay mucha gente a la que le gusta mucho”. Además, confiaban en que “se llene el teatro”, algo que no se consiguió a pesar del gran nivel de todos los que conformaban el cartel.
Esta cita está muy consolidada entre algunos fieles del flamenco como es María del Carmen Bueno, que no quería perdérsela “porque a mí me encanta” y en esta ocasión con más motivo porque “Lola flores tiene un arte que se muere una”, expresaba a la televisión de El Faro de Ceuta.
En los camerinos los artistas ultimaban los detalles para que nada fallara en la puesta en escena. Tampoco faltaban los nervios previos al comienzo de la actuación como pudimos comprobar, a la vez que Macarena de Jerez se mostraba “muy contenta y muy agradecida por estar aquí de nuevo en Ceuta”, tal y como manifestó a las cámaras de FaroTV.
La 52 edición del Festival Flamenco ha sido presentado por José María Castaño, quien ha dado la bienvenida a todos y ha asegurado que el objetivo de este festival es “situar a Ceuta en el mapa del flamenco”. Asimismo, ha detallado que en esta ocasión, “rendimos homenaje a Jerez de la frontera con un hilo conductor como es la inclasificable Lola Flores”.
Tras estas palabras, ha dado paso a la artista Macarena de Jerez, una mujer “temperamental, con garra, genio y con compás” y nadie mejor que ella para rendir homenaje a Lola Flores con su espectáculo ‘Loleando’, en el que estaba acompañada por guitarras, cajones, las palmas y hasta un piano. Su arte ha sacado los aplausos del público, que ha podido disfrutar de un recorrido por la vida de esta icónica artista.
A ella le seguiría el espectáculo de baile de Fernando Jiménez y el fin de fiesta lo pondría el ‘Río de la Bulería’, un caudal de ritmo y flamencura llegado, al igual que el resto, desde la ciudad de Lola Flores.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El inicio de la rehabilitación energética de las viviendas de Juan XXIII será una realidad…