En la Feria de Ceuta están teniendo cabida todos los estilos musicales y por ello, el flamenco no podía faltar. Así que, en la noche de este jueves el Auditorio de la Marina ha acogido las actuaciones de tres grandes artistas como son Antonio Carmona, Manzanita Jr. y Nolasco. La noche prometía emociones fuertes y no ha defraudado.
Desde primera hora de la noche, los ceutíes hacían cola en la puerta del auditorio para coger buen sitio y disfrutar de la música en directo de estos cantantes y, poco a poco, tanto la pista como los asientos de las gradas se han ido llenando hasta rozar el medio millar de persona.
El primero en subirse al escenario ha sido Antonio Carmona, miembro del legendario grupo Ketama. Con su carisma y su arte, ha dado las buenas noches a todos los ceutíes y ha comenzado su actuación.
Su voz rasgada y emotiva, acompañada de una banda excepcional, ha hecho vibrar a todo el público presente. Ha interpretado canciones de su repertorio en solitario y clásicos que hicieron historia con Ketama, como 'Flor de lis', 'Problema' y 'Para que tú no llores así'. Tampoco faltó 'Me maten', la canción que canta con El Madrileño y que tanto éxito tuvo durante la gira 'Sin cantar ni afinar'.
El público se ha entregado por completo, cantando y bailando al son del maestro y más aún, cuando han presentado en el escenario a su hija, Marina Carmona, quien también ha cantado una canción demostrando que lleva el sangre el arte de su padre.
Así ha dado paso a Manzanita, quien ha asegurado que era “un placer estar aquí, un lugar en el que tengo gente que quiero mucho. Espero que disfrutes lo mismo que nosotros”.
Tras estas palabras han comenzado los primeros acordes de su actuación. 'La quiero a morir' ha sido la canción escogida, siendo todo un acierto ya que el público la ha cantado junto a él de principio a fin.
Seguidamente ha avanzado algunos detalles de la canción que cantaría, se trataba del “primer tema que tuve la suerte de grabar con mi padre, 'No me lo creo', y se lo voy a dedicar a todas las mujeres guapas y a todos los hombres feos”, ha bromeado.
Cuando ha llegado el estribillo, que decía "estoy tan enamorado que no puedo creerlo", el público se ha arrancado con las palmas y el ritmo de la música mientras cantaba la canción. Con un estilo que honra la memoria de su padre, Manzanita Jr. Ha demostrado que el talento es una herencia poderosa.
Tras esta breve actuación, ha vuelto a salir Antonio Carmona, quien ha interpretado algunas canciones más antes de dar paso a Nolasco. Este último, al subir al escenario frente al público de Ceuta ha dicho que “vuestra tierra me encanta. Desde que vine la primera vez fue un amor a primera vista” y tras lanzar un grito de “Viva Ceuta”, ha comenzado a cantar 'Besos amargos'.
Como no podía ser de otra manera, la otra canción escogida ha sido ‘Las cosas pequeñitas’, ese tema que tantos éxitos le ha dado y que a pesar de los años que han pasado sigue sonando y la gente la sigue bailando y sintiendo como la primera vez.
La combinación de estos tres grandes artistas del flamenco ha hecho que el público viviera una velada mágica y llena de arte. Los aplausos de todos los asistentes han dejado ver que esta cita ha sido todo un éxito y que el flamenco sigue muy vivo.