Noticias

Arroyo Paneque, un proyecto estrella que avanza a paso lento

Una de las obras que han llamado más la atención de los ceutíes ha sido sin duda el puente de Arroyo Paneque. La problemática ha llegado cuando siguen pasando los meses y no se aprecia avance alguno, algo que hace entrever que no se va a poder cumplir con el objetivo que se marcó el Gobierno de Ceuta ya que las obras se finalizarán con retraso. La dificultad del terreno con el que se han encontrado los obreros cuando han ido avanzando a la hora de realizar dicha estructura está haciendo que vaya mucho más lenta y que se haya necesitado llevar a cabo un proyecto de modificación que ya ha sido aprobado. El costo que ha tenido ha sido de 400.000 euros.

El proyecto de modificación ha costado a la Ciudad 400.000 euros

Asimismo, en estos momentos, Tragsa, empresa encargada de llevar las obras, se encuentra en un proceso de licitación. Concretamente estas licitaciones están relacionadas con la compra de material imprescindible para poder seguir hacia delante. Eso ha llevado a que durante algunos días no se haya visto trabajo alguno, aunque desde el gabinete de comunicación del Ejecutivo local han insistido a El Faro que “la obra no está paralizada”. Respuesta que frena las conclusiones a las que ha llegado una parte de la ciudadanía tras denunciar que no se ve actividad alguna en la zona desde hace semanas.
El avance desde que se pidiera el proyecto de modificación hace 6 meses ha sido escaso, y solo se aprecia que han escarbado un poco más en la zona para seguir con su trabajo. Cabe recordar que esta obra consiste en realizar un puente atirantado, el primero de estas características en nuestra ciudad. Esta infraestructura mejorará la comunicación en zonas que, si bien por su situación geográfica se encuentran muy cercanas, están mal comunicadas, tales como Otero, Avenida Ejército Español y Grupos El Rocío.
Tragsa estimó que las obras pudieran durar unos 24 meses, fecha que parece difícil que se cumpla después de las distintas licitaciones y proyectos de modificaciones que han hecho que se ralentice el trabajo diario.

Entradas recientes

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024