El Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta ha detenido a un individuo de 20 años llamado H.G. al que se le vincula con un delito de tráfico de drogas, después de que se le sorprendiera en posesión de gran cantidad de Rivotril además de dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes día 21, en la playa de Benítez, cuando miembros del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaban funciones preventivas de la delincuencia.
Al pasar por las inmediaciones de ese lugar, un numeroso grupo de personas que se encontraba allí se dispersaron, mostrándose una de ellas particularmente esquiva, hasta el punto de que se arrojó al agua para eludir la presencia policial.
Una vez que el Policía Nacional llegó hasta esa persona, la misma mostró resistencia, aunque se le pudo detener y vincular con un delito contra la salud pública.
Puesta a disposición del juzgado
Al cachearle, se encontró entre sus ropas gran cantidad de blister de Ritrovil, que sumaron un total de 470 comprimidos, por lo que se procedió a detenerle por ese delito además de otro de desobediencia y resistencia. Esa persona quedó ingresada en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, pasando posteriormente a disposición judicial.
La intervención se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo la Policía Nacional por toda la ciudad, para aminorar la delincuencia amén de contribuir a la localización de personas que siguen deambulando por la ciudad. En este caso las patrullas actuantes se dieron cuenta de lo sospechoso que resultaba el sujeto al que luego se le hallaron las pastillas. Y no se equivocaron porque de hecho intentó darse a la fuga nadando para que no se le encontrara el material. Por ese intento de darse a la fuga, se le ha añadido más delitos de los que deberá responder ante instancia judicial cuando se celebre la vista oral pertinente.
Super interesante el aporte!!!