Categorías: Sucesos y Seguridad

Arriesgando la vida en cada bellota

El tráfico de hachís a pequeña escala tiene sus riesgos. El transporte de bellotas en el interior de los organismos se ha convertido en un modo de vida elegido, en plena crisis económica, por muchos. Algo que les lleva, incluso, a arriesgar sus vidas. Eso es lo que le ha pasado al marroquí B.B., de 27 años. Ahora descansa en una de las habitaciones del Hospital Universitario, después de que los médicos le hayan salvado la vida. Cargado con casi medio kilo de hachís, pretendía embarcar con destino a la península. Pero algo falló, tras ser detenido por la Benemérita no pudo evacuar todas las bellotas con las que cargaba, teniendo que ser trasladado de urgencia al clínico en donde fue operado.
Lo que le ha pasado a este joven, con permiso de residencia en Almería, lo han sufrido otros culeros. Algunos han quedado en el camino, entre ellos, hace seis años, un adolescente, de Ceuta, que falleció en la península al no poder deshacerse de la droga que portaba. “Este hecho es una prueba del riesgo grave al que exponen sus vidas las personas que intentan pasar sustancias estupefacientes dentro del interior del organismo, y que en muchos casos son desconocedores de estos riesgos reales y potenciales que podrían incluso llegar a causarles la muerte. Es importante que tomen conciencia de que arriesgar y poner en peligro la vida no queda compensado con nada”, apunta la Guardia Civil.
Fueron dos agentes de este Cuerpo los que el pasado miércoles detenían a B.B., al verse sorprendidos por su actitud cuando menos sospechosa. Ante las preguntas que le formularon los agentes y al responder de forma dubitativa y contradictoria, se procedió a su arresto. En un cacheo superficial se le encontró un paquete debajo el pantalón que contenía 36 bellotas de hachís, con un peso total de 360 gramos.   Al proceder a su detención, manifestó de forma voluntaria que portaba mas sustancia en el interior del organismo, siéndole efectuada una placa radiológica que confirmó dicho extremo.
La historia no terminaba aquí, más bien empezaba a complicarse. Pasaban las horas y el detenido no conseguía expulsar la droga, así que la Benemérita se veía obligada a trasladarlo, ya el jueves, al Hospital. Allí, ante la gravedad del caso, tuvo que ser intervenido de urgencia extrayéndosele 12 bellotas, que eran las causantes del malestar. Mientras B.B. intenta recuperarse de un pase que le pudo costar la vida, otros arriesgan la suya cada día.

Entradas recientes

Así son las bases del pacto de la bolsa de empleo temporal de Sanidad

Un plazo de veinte días hábiles para inscribirse o la incorporación de un comité de…

30/07/2024

Contenedores inteligentes en Ceuta para después del verano

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos sigue trabajando para empezar a colocar…

30/07/2024

Nuevas calificaciones y un nombramiento en Ingesa

Ingesa da a conocer las notas dentro de los procedimientos convocados en las categorías sanitarias.…

30/07/2024

Feria 2024: la guía para no perderse en la Cabalgata

Como diría la canción, ya huele a Feria y eso se nota en el ambiente…

30/07/2024

Feria 2024: esta noche tributo a los Beatles con Abbey Road

La música de los Beatles no ha muerto. No solo sobrevive en las canciones que…

30/07/2024

¿A que no lo sabes? Día 1 de la Feria de Ceuta 2024

Primer día de la Feria 2024 y FaroTV ha vuelto al Real de Ceuta cargado…

30/07/2024