La borrasca Karlotta está generando situaciones de inseguridad en distintos puntos de Ceuta. Los fuertes vientos complican el tránsito en carretera y también hay inseguridad en las vías para los peatones por la caída de objetos de todo tipo.
Los inmigrantes aprovechan esta situación para arrojarse al mar creyendo que hay menos vigilancia, se están viviendo situaciones de auténtico riesgo en el mar.
Tanto Salvamar de Salvamento Marítimo, como la Guardia Civil con los GEAS y el Servicio Marítimo además de las patrullas están en alerta en ambas bahías. También lo está Marruecos, cuyos agentes han impedido ya la entrada por mar de varios inmigrantes.
Alrededor de media docena han sido rescatados al llegar a las costas de Ceuta o en el mar. A otros todavía se les busca. Los integrantes de los GEAS lo están dando todo por salvar vidas en un temporal que deja olas de más de dos metros.
Las escenas son especialmente dramáticas, con personas en el mar que piden auxilio porque no pueden luchar contra un mar embravecido que de hecho ha provocado el corte de las comunicaciones marítimas a excepción del ‘Passió per Formentera’.
Las ideas equivocadas en torno a la falta de vigilancia cuando se producen temporales llevan a estos extremos en los que adultos y niños arriesgan sus vidas. Lo peligroso es que en muchos casos no se les ve y a pesar de los rastreos no se da con ellos, sin que se sepa si han podido llegar ya a los arenales o no.
De momento las distintas unidades están rastreando la zona para comprobar la existencia de más personas en el mar, el objetivo es salvar vidas en una inmigración que no cesa en la frontera sur de Europa.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…