Fotografías y video: Mauro Mancebo
Arriado de bandera en homenaje a La Legión con motivo de su próximo 96 aniversario. El acto estuvo presidido por el comandante general Sancho Sifre, al que acompañaban el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. Había también representación de los jefes de las distintas unidades de la guarnición.
Rindieron honores un piquete formado por una compañía del Tercio Duque de Alba II de la Legión, la Banda de Guerra y la Música del Batallón del Cuartel General de la Comgeceu.
Sonó el himno nacional, mientras dos legionarios arriaban bandera, viviéndose unos momentos de gran emoción entre los cientos de personas que llenaban las cercanías de la Comandancia General. Tras ser retirada la bandera, la Música del Cuartel General y la Banda de Guerra del Tercio interpretaron el ‘Novio de la Muerte’, cantada por muchos los presentes. Mientras, los guiones y banderines del Tercio salían del parking de la Comandancia General y se acercaban hasta el monolito a los caídos, mientras dos caballeros legionarios portaban una corona de laurel. Los guiones y banderines rindieron honores a los muertos y se retiraban a continuación a los sones de Legionarios a luchar, legionarios a morir.
Por último, la compañía de honores y la Banda de Guerra del Tercio desfilaron ante las autoridades, felicitando a continuación el comandante general s los oficiales que habían participado en el acto.
Tanto el pasacalles que tuvo lugar dos horas antes de la realización del arriado de bandera como este mismo acto forman parte del conjunto del programa que se ha organizado hasta este próximo martes, día 20 de septiembre, en que se realizará la tradicional formación en el patio de armas del acuartelamiento de García Aldave, presidido por el comandante general de Ceuta, general de División Sancho Sifre.
Hay que destacar que a lo largo del arriado de bandera sonaron en varias ocasiones los aplausos por parte de los asistentes, de manera principal cuando finalizó la interpretación de ‘El Novio de la Muerte’ y cuando el piquete que rindió honores desfiló delante de las autoridades pasó con la marcha legionaria, a 160 pasos por minutos.
Mientras que las autoridades militares y civiles esperaban que dieran las nueve de la noche para asistir a una Misa que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de África, por el alma de los fallecidos del Tercio, la Música del Cuartel General de la Comgeceu interpretó varias marchas militares.
Un CD UCIDCE Ceuta muy serio en este primer encuentro de 2025 ante el Córdoba…
La Agencia Nacional para la Regulación de las Actividades relacionadas con el Cannabis se prepara…
La Agrupación Deportiva Ceuta de Segunda División femenina abre el año consiguiendo una nueva victoria…
El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este sábado el entierro del joven cuyo cuerpo…
Un elevado número de interinos de Ceuta se ha concentrado en Plaza de los Reyes…
El CN Caballa no pudo obtener nada positivo en su vuelta a la competición, tras…